Mi beca para empezar ya no es un programa social, es un derecho humano: Sheinbaum

17, mayo 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la entrega de becas a los niños y niñas de escuelas públicas ya no son un programa social, porque ya nadie “se los va a poder quitar”.

Durante su participación en el Simposio sobre Protección Social para la Infancia en Entidades Federativas: La experiencia de Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México, aseguró que la beca es un apoyo para los estudiantes de las escuelas públicas es la respuesta a un derecho humano fundamental

Después de recibir un reconocimiento por parte de Luis Fernando Carrera Castro, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por la labor que hace en esta materia, Sheinbaum Pardo dijo que su administración sabe que la educación es el eje de la transformación en la Ciudad de México.

Por su parte, Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública Federal consideró que con la realización del Simposio sobre protección social para la infancia en entidades federativas: La experiencia de Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México, se conocerá el compromiso y liderazgo de la Ciudad de México “con el bienestar del pueblo como un pilar de la cuarta transformación”.

Dijo que la cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es de “alcance histórico” ya que trabaja para lograr un estado de bienestar y de justicia, sin racismo, clasismo y discriminación de cualquier tipo”.

Refirió que el compromiso más importante del gobierno es que se haga realidad el derecho de la ciudadanía a tener una mejor calidad de vida, donde nadie se quede fuera del desarrollo social, económico y cultural.

Antes, Luis Fernando Carrera Castro, representante en México de UNICEF aseguró que durante la pandemia se entregaron poco más de un millón de becas que ayudaron a las familias durante la pandemia para que las familias de bajos recursos tuvieran acceso a la alimentación y a servicios de educación.