“Mi gran desafió es Max Verstappen”

18, marzo 2021

Afirma el Checo Pérez

De cara al arranque de temporada, el mexicano se muestra cauteloso

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio Pérez, es cauteloso de cara al comienzo de la temporada de Fórmula 1, el próximo 26 de marzo en Bahréin, y dijo que necesitará un poco de tiempo para adaptarse y responder a las expectativas.

En entrevista para el podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Checo’ señaló que “Me siento cómodo en el coche, pero no me he terminado de adaptar del todo. Sé que todavía hay áreas en las que debo mejorar y estoy siendo bastante paciente en lo que a eso respecta. No quiero tener muchas esperanzas puestas en la primera carrera, quizá no salga según lo previsto. Quiero tomarme mi tiempo y estoy seguro de que así lo bueno llegará”.

Y aunque Pérez dejó buenas sensaciones en los test de pretemporada, donde marcó el mejor tiempo del último día, pidió calma:

“Los test son test, no sabes lo que los otros equipos están haciendo y todavía queda mucho trabajo que hacer. Necesito más tiempo en el coche, pero las primeras sensaciones han sido buenas. Este nuevo formato sin duda es una desventaja para los pilotos que han cambiado de equipo y una ventaja para los que siguen en el suyo, pero es parte del juego”.

 

VERSTAPPEN, EL RETO

Y remató diciendo que su mayor reto será competencia con Max Verstappen. “Desde que supe que vendría a Red Bull, supe que iba a enfrentar un gran desafío que es Max. Es un piloto muy completo. Para ser honesto, no he encontrado sorpresas. Acabo de descubrir que es un piloto muy fuerte y va a ser una tarea, un gran desafío para mí.

“Pero esto es lo que quería. Quería medirme con los mejores del deporte. Por lo tanto, es un gran desafío y una gran oportunidad, y es algo que espero con ansias. A mi modo de ver, no tengo absolutamente nada que perder en mi carrera. He tenido la suerte de tener una carrera fantástica, así que lo que venga después es genial.