Miguel Herrera, en la cuerda floja

Hay malestar en la directiva

Esta semana se reúne con la directiva y su futuro es incierto; en caso de salir, Mohamed es el plan B

‘El Piojo’, con futuro incierto.

Luego del doble fracaso que tuvo América al quedar eliminado del torneo Guard1anes 2020, a manos de Chivas, y de la Concachampions, frente a Los Angeles FC, el futuro de Miguel Herrera en la dirección técnica del equipo pende de un hilo y en caso de quedar fuera, las Águilas tendrían como Plan B al ‘Turco’ Antonio Mohamed.

‘El Colorado’ Herrera vive momentos complicados, porque han sido eliminaciones difíciles de digerir, ya que en la Liga MX cayó de fea forma frente al acérrimo enemigo, Chivas, y eso dejó muy molesta a la dirigencia y a sus aficionados, al considerar que América tenía para hacer mucho más.

Y cuando la Concachampions pintaba como una tablita de salvación para rescatar el semestre ganando el boleto al Mundial de Clubes, el equipo se partió, hubo una clara diferencia del técnico con algunos jugadores en el momento menos oportuno y el resultado fue la dolorosa eliminación, ante un rival que incluso jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

 

EN CAPILLA

Al final hubo fallas garrafales de la zaga americanista que evidentemente no son culpa de Miguel, pero donde sí falló quizá fue en hablar públicamente de elementos que caminaban y que los iba a mandar a la banca, y aunque no dio nombres sentó a Andrés Ibargüen y Roger Martínez, y cuando tuvo que echar mano de ellos, nada pasó.

Y para colmo, el pleito que protagonizó al medio tiempo y que le costó la expulsión, es otro motivo que hace dudar de su continuidad, porque ya tenía una advertencia respecto a su conducta.

Al final, los jugadores tienen parte de culpa y lo pagarán quedando transferibles; pero en el caso de Miguel Herrera, está en el ojo del huracán, además, muchos aficionados piden a gritos su salida, las redes han explotado exigiendo cambios y eso es muy peligroso.

REUNIÓN

En estos días Miguel Herrera y Santiago Baños podrían tener una reunión con el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean y ahí se definiría el futuro de ambos en el club.

El tema no es fácil, porque recién al inicio de este torneo Miguel Herrera firmó una renovación por cuatro años, pero dados los resultados cualquier cosa puede pasar.

 

PIENSAN EN ‘EL TURCO’

Y como todo club lo haría, desde ahora ya se contempla un ‘Plan B’ y sería Antonio Mohamed, quien en estos momentos está sin equipo y aunque también se mencionó para Cruz Azul, no hay nada.

Incluso hay versiones que ya hubo algún contacto con Mohamed para conocer sus pretensiones y su proyecto. Se viven horas tensas en el club de Coapa y ‘el Piojo’ está en la tablita.