Modric no vive del pasado y se enfoca en el presente

22, noviembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto Reuters

Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, es cauto al hablar sobre una posible repetición de lo conseguido durante el Mundial 2018. Modric fue el mejor jugador del Mundial de Rusia, cuando Croacia desafió los pronósticos para llegar a la prórroga en tres partidos eliminatorios antes de perder la final ante Francia.

“Definitivamente, lo que hemos vivido en 2018 en Rusia es inolvidable e imborrable en mi mente. Otros pueden seguir hablando de ello, pero nosotros tenemos que dejarlo a un lado y concentrarnos en lo que tenemos por delante”, dijo Modric en rueda de prensa.

“Muchos jugadores del Mundial de Rusia 2018 no están aquí, tenemos jugadores nuevos, jóvenes de calidad con sangre fresca y energía (…) este es un nuevo torneo y tenemos que verlo así”.

La clasificación de Croacia para el Mundial fue sin sobresaltos. La selección quedó primera en su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA por delante de Francia y las casas de apuestas la siguen dando como favorita en Qatar.

Pero lo que quiere el ganador del Balón de Oro 2018 es justamente poca publicidad. Modric dijo que es importante respetar a los rivales, incluido Marruecos, y describió a los jugadores como fenomenales y muy motivados.

“Tenemos que mantener una actitud modesta y no hacer grandes promesas (…) estoy preparado físicamente y me encuentro en gran forma. Estoy sano, pero hacer comparaciones con otros Mundiales no tiene sentido”, aseguró.

A sus 37 años, Modric sigue manejando el mediocampo del Real Madrid y no ha hablado de su retirada, pero cuando se le preguntó por la promesa de Cristiano Ronaldo de retirarse definitivamente si Portugal gana el Mundial, Modric dijo que él haría lo mismo.

“Si esto sucede sería genial. Me retiraré si ganamos”, dijo.