Molestia en Polonia tras el empate contra México

REUTERS

Foto: @PZPN_PL

El DT de Polonia, Czeslaw Michniewicz, se mostró molesto cuando se le pidió que comentara la insatisfacción general con la alineación defensiva en el empate 0-0 contra México en su estreno en Qatar y preguntó a quién debía descartar para así reforzar el ataque.

Robert Lewandowski volvió a quedar solo en la primera parte ante la defensiva mexicana, antes de que el DT cambiara de táctica y le dijera a Piotr Zielinski jugar más arriba, un cambio que llevó a Polonia a crear mayor cantidad de ocasiones.

El estratega polaco introdujo un segundo delantero, pero en el minuto 87, cuando Piotr Zielinski fue sustituido por Arkadiusz Milik.

“Cuando alguien me pregunta si es posible hacer una alineación diferente, le respondo: ‘Por supuesto que es posible. Pero, ¿a costa de quién?'”, dijo Czeslaw Michniewicz en la conferencia.

“Si ustedes, los periodistas, quieren alinear a algún otro jugador, digan quién, porque no podemos jugar con 12. Pero si quieren un segundo delantero, pues simplemente hay que dejar fuera a alguien de la alineación“.

El capitán de Polonia, Lewandowski, pareció compartir de nuevo el descontento del país, confirmando que, en cuanto a la táctica, no conceder fue la prioridad contra México.

“Si en el fondo de tu mente está el pensamiento de que la defensa es lo más importante, entonces eso es lo que parece después”, dijo Lewandowski después del partido del martes.

“Con un juego más osado somos capaces de crear situaciones, manteniendo ese equilibrio entre ataque y defensa. Pero no podemos tener miedo de arriesgar, porque cuando presionamos más se vio como México perdía el rumbo”.

“Lo que faltó contra México, desde mi punto de vista, fue el aprovechamiento de las ocasiones de oro”, dijo Michniewicz, que difirió con la opinión del delantero Robert Lewandowski.

Deja una respuesta