Morata, agripado, no está descartado; Balde entrena a la par en España

20, noviembre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Reuters

Alvaro Morata, uno de los jugadores estelares en la Selección Española de Futbol tiene gripa, pero aún así entrena y está contemplado para participar el miércoles, cuando su selección comience su aventura mundialista.

Durante la práctica de este domingo, en la que Alejandro Balde se estrenó con la selección mayor, el director técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez intensificó la práctica y afinó detalles. Balde disfrutó su primer entrenamiento con la selección española, novedad entre los 26 elegidos para el Mundial de Qatar 2022 tras ocupar la plaza que dejó José Luis Gayá por un esguince de tobillo.

Después de llegar en la tarde del sábado a la concentración de la Roja, comenzó a conocer los métodos de Luis Enrique en el campo de entrenamiento, antes de completar durante la mañana actos protocolarios de FIFA y realizarse las fotos oficiales para las alineaciones junto a celebración de goles que se mostrarán en los videomarcadores durante los partidos.

Arropado de inicio por su amigo Nico Williams, Balde comenzó a mostrar sus virtudes bajo la atenta mirada de Luis Enrique, que dejó dos días de aclimatación a Doha, doblando la temperatura que tenían en Las Rozas y Amán, y para que sus jugadores se recuperasen del amistoso ante Jordania antes de aumentar la carga de trabajo el domingo.

Se mantiene al margen del grupo, trabajando con un recuperador Hugo Guillamón, que se va perfilando como baja el miércoles en el debut ante Costa Rica. Marcos Llorente, totalmente recuperado de sus molestias, y Morata, pese a su resfriado, estarán a disposición de Luis Enrique.

El seleccionador mantiene su apuesta de trabajar con calor y sus 26 jugadores se ejercitaron con 30 grados.