Mourinho y su nueva Roma prometen pelear la Serie A

9, agosto 2022

La loba está recargada

Tras ganar el título de la Liga Conferencia y con la llegada de refuerzos, los romanos darán guerra

Roma, Italia.- La llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Roma la pasada temporada fue una bocanada de aire fresco para un equipo relegado al ostracismo durante la última década, incapaz de competir con sus históricos rivales y lejos de su mejor nivel; pero lo que terminó la pasada campaña en ilusión, puede convertirse en realidad en la que iniciará este fin de semana.

Con el recuerdo todavía reciente de la Liga Conferencia levantada en Tirana (Albania), el primer título europeo en 61 años para el club y una noche histórica en la capital italiana, el Roma no ha dejado de trabajar en silencio para reforzarse en el mercado veraniego y seguir en su línea ascendente. El primero en llegar a La Loba fue Nemanja Matic, petición expresa del técnico luso. Reforzar el centro del campo era urgente tras las marchas de Sergio Oliveira y Henrikh Mhkitaryan, y Matic, al que conoce de su etapa en el Manchester United, cumple a la perfección con ese perfil que busca Mou de jugador experimentado, con liderazgo.

Para completar la medular, llegó la pasada semana Georginio Wijnaldum. Tras una temporada gris se quedó sin hueco en el PSG y Mourinho le convenció para unirse al proyecto romano.

DYBALA, SU BOMBA

Pero el golpe de efecto del mercado estival del Roma fue Paulo Dybala. Con negociaciones con Inter de Milán paradas, y tras sonar nombres como el Atlético de Madrid o el Sevilla como nuevo destino para el argentino, apareció de nuevo José Mourinho como pieza clave para hacerse con los servicios de la ‘Joya’, recibido con honores de superestrella en su nueva ciudad.