Muere Ángel López Lima, a la edad de 78 años

CUAPIAXTLA, Tlaxcala.- La fiesta brava está de luto. El destacado empresario y ganadero de Coyotepec, el tlaxcalteca José Ángel López Lima, muy querido en Puebla, falleció a los 78 años de edad. El creador de la plaza de toros El Relicario, misma que cumplirá 32 años de existencia el día 18, dio brillo a la tauromaquia en la Angelópolis.

Hizo de la fiesta taurina una industria y convirtió a la bella ciudad de Puebla en un importante lugar donde se lograron proyectar grandes toreros de la baraja nacional e internacional. José Ángel López Lima fue ejemplo claro de trabajo y esfuerzo, pues desde muy pequeño salió a trabajar de su natal Cuapiaxtla, Tlaxcala, a la Ciudad de México hasta convertirse en un importante empresario cafetalero y posteriormente, en un destacado hombre de negocios taurinos para rematar como ganadero con una dehesa de valiosos resultados en el suelo patrio.



Ser humano tratable, esposo de María Serafina Zamora, padres de Liliana y Miguel Ángel López Zamora, la familia taurina está de luto al perder a uno de sus hombres más queridos.
Llevó las riendas de muchas plazas de toros además de ‘El Relicario’ de Puebla, también ‘El Pinal’ en Teziutlán, la ‘Vicente Segura’ en Pachuca, la ‘Jorge Aguilar El Ranchero’ en Tlaxcala, Huamantla y muchas otras del territorio mexicano. Descanse en paz el ganadero y empresario taurino, José Ángel López Lima.

EL DATO
José Ángel López Lima, con sus propios recursos, construyó la Plaza El Relicario de Puebla, que más tarde obsequiaría al pueblo. El coso fue inaugurado el 19 de noviembre de 1988. El 18 de agosto de ese año se colocó la primera piedra. Los responsables de la obra fueron los arquitectos Abel Aguirre Terán y Gilberto de Yta Rivero. La obra siempre fue propiedad del gobierno del estado, José Ángel López Lima decidió regalar a la afición poblana la plaza de toros, a cambio de una concesión del inmueble por diez años, mismo tiempo en el que amortizaría fiscalmente la inversión.
Luis Miguel Martínez,
corresponsal