Muere por causas naturales el primer actor Enrique Rocha

7, noviembre 2021

ALEJANDRO MORALES DE LA ROSA

El mundo del espectáculo en México nuevamente se viste de luto, ya que este domingo se confirmó la muerte del histrión con más papeles antagónicos de la historia, el primer actor Enrique Rocha, quien contaba con 81 años de edad. Su deceso fue confirmado por su asistente Oscar Espejel, quien se encontraba con la familia y no dio muchos informes sobre lo acontecido, únicamente se limitó a decir: “Lamentablemente ya falleció el día de hoy”.

Oscar Espejel, hermano del comediante Carlos Espejel, quien trabajaba con el fallecido actor, manifestó que el motivo de la muerte fue “por causas naturales”. Asegurando lo siguiente: “El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”.

Oscar también declaró que por el momento no podía hablar de la familia todavía, asegurando que más tarde se informaría sobre las decisiones que tomen para el funeral. “En un par de horas notificaremos porque estamos todavía indecisos, pero en un par de horas ya se dará información”, aseguró.

Enrique Miguel Rocha Ruiz, nombre completo del actor, nació en Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940 y era el histrión con más papeles antagónicos de la historia, con más de 14 proyectos, siendo uno de los últimos “Me declaró culpable” en el año 2018, esto en gran parte debido a su voz profunda y gruesa que, incluso en sus participaciones en telenovelas lo distinguía de sus demás compañeros.

Enrique Rocha, quien comenzó su carrera en la telenovela “La Mentira”, del señor Enrique Alonso, ganó el Premio “TV y Novelas” como mejor villano en 1999 y 2003. En el 2016 incursionó en el doblaje con su personaje como “Bagheera” en la película “El Libro de la Selva”. Y quien no recuerda a Enrique en su papel de “Lucio Fernández”, como villano en la película infantil “Serafín”.

Cabe mencionar que Enrique Rocha, quien era actor, empresario, productor de cine y guionista, además de ser considerado todo un villano, también fue considerado como todo un “Don Juan”, ya que tenía un estilo propio para conquistar a las mujeres, dejándolo muy en claro durante una entrevista que le hicieron en el programa “Susana Adicción”, hace algunos años, en donde declaró: “No conozco algo más divertido que una mujer, no conozco nada más divertido,  el teatro, el arte, el cine, sale sobrando ante la belleza de la mujer”.

A Enrique Rocha le sobreviven su hijo Cristian, fruto del matrimonio con Patricia Campos y su nieto Patricio. Descanse en paz el primer actor Enrique Rocha.