Muere un gigante

EL EX ENTRENADOR EN JEFE JIM FASSEL

A los 71 años de edad, víctima de infarto

NUEVA YORK (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó el fallecimiento del ex entrenador en jefe de los Gigantes de New York, Jim Fassel, quien no pudo superar un infarto.

Fassel, de 71 años, que vivía en Las Vegas (Nevada), murió de un infarto mientras estaba bajo sedación después de haber sido llevado al hospital este lunes con dolores en el pecho, de acuerdo a la información que su hijo ofreció al periódico “Los Angeles Times”, que fue el primer medio en dar a conocer su fallecimiento.

Jim Fassel fue entrenador en jefe de los Gigantes de 1997 a 2003 y guió al equipo a tres puestos en los playoffs. Fue nombrado Entrenador del Año de la NFL en 1997.

La NFL, a través de un comunicado oficial, ofreció las condolencias a la familia de Fassel y destacó la gran ética y profesionalidad que había mantenido siempre dentro y fuera del campo el ex entrenador de los Gigantes.

Bajo su dirección el equipo neoyorquino perdió el Super Bowl XXXV frente a los Cuervos de Baltimore por 34-7, en enero del 2001, tras haber concluido la temporada regular como campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con una marca de 12-4.

Su trayectoria profesional como entrenador en jefe de los Gigantes lo dejó con una marca de 58-53-1.

Además de entrenar a los Gigantes, Fassel fue asistente de la NFL desde hace mucho tiempo, desempeñando funciones de coordinador ofensivo con los Gigantes, Broncos de Denver, Cardenales de Arizona y Cuervos.