Muestran la fuerza, tras la Semana 6 NFL

19, octubre 2022

EFE

Foto: CORTESÍA @DALLASCOWBOYS

Los Aguilas de Philadelphia, Gigantes de New York y los Vaqueros de Dallas han mostrado el músculo de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC), la más competitiva hasta la semana seis de la temporada 2022 de la NFL.

El común denominador en el poderío de estos equipos ha sido la fuerza de sus defensivas. Gracias a ellas los Aguilas, con marca de 6-0; los Gigantes, 5-1; y los Vaqueros, 4-2 marchan como tres de los cuatro mejores equipos entre los 16 que conforman la NFC.

Philadelphia es el único invicto que resta en la liga y ha exhibido una cara diferente a la que dejó en el 2021.

El entrenador de los Aguilas Nick Sirianni, recompuso una defensiva que fue la décima el año pasado y la número 18 en puntos recibidos por juego, con 22.6; por una que hoy es la sexta mejor, así como la seis que menos puntos permite por partido, con 17.5.

Su principal virtud es la presión a los mariscales de campo rivales; Haason Reddick tiene 4.5 capturas en la temporada, Brandon Graham y Fletcher Cox suman tres cada uno.

Sin olvidar el buen trabajo de la defensiva secundaria, en la que han brillado Darius Slay y Chauncey Gardner-Johnson, con tres intercepciones cada uno, comparten el segundo escalón de la liga en robos de envíos, seguidos por su compañero James Bradberry con dos.

Aguilas de Philadelphia es el equipo que más balones roba; presume nueve intercepciones y cinco balones sueltos recuperados. Números que combinados con la eficiencia de su ofensiva liderada por Jalen Hurts los tiene como el mejor de la NFL hasta la semana seis.

A los Aguilas los persiguen los Gigantes de New York con récord de cinco triunfos y una derrota, equipo que tuvo una temporada desastrosa en el 2021 con récord de cuatro ganados y 13 perdidos.

El entrenador de los Gigantes, Brian Daboll, quien llegó en enero pasado en sustitución de Joe Judge, fortaleció la endeble línea de New York que no arriba a los playoffs desde el 2016.

Los Gigantes pasaron de ser la defensiva número 23 de la liga en puntos recibidos en 2021, con 24.5 por juego, al octavo escalón en este 2022 con una media de 18.8 puntos permitidos.

La mejoría incluyó que New York ahora es el equipo que más balones sueltos ha provocado, acumula siete en seis juegos; misma cantidad que causó a lo largo de la temporada 2021.

No menos meritorio es el récord de cuatro triunfos y dos derrotas de los Vaqueros de Dallas , a pesar de que Dak Prescott, su pasador titular se lesionó en la semana uno en el duelo que perdieron por 19-3 ante los Bucaneros

La fortaleza de los dirigidos por el coach Mike McCarthy, al igual que sus rivales de división, está en su equipo defensivo, el cuarto que menos puntos recibe por juego, 16.3, y el octavo que más intercambios provoca; cinco intercepciones y dos balones sueltos.

La agresividad en las presiones a los QB rivales la encabezan Micah Parsons, líder de Dallas con seis capturas, junto a Dorance Armstrong, quien suma cinco, así como DeMarcus Lawrence y Dante Fowler con tres cada uno.

Para la semana siete se espera que Dak Prescott regrese a la titularidad.