Nadal sufre en su debut

22, abril 2021

En el Trofeo Conde de Godó

Mientras Tsitsipas empieza fuerte

BARCELONA (EFE).- El español Rafael Nadal sufrió más de lo esperado en su debut en el Trofeo Conde de Godó, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas, la principal amenaza del once veces campeón en la capital catalana, empezó el torneo pisando fuerte.

El abierto barcelonés vivió el miércoles una intensa jornada marcada por el mal tiempo y el estreno de sus cuatro ‘top-ten’, pues además de Nadal (3) y Tsitispas (5), también entraron en juego el ruso Andrey Rublev (5) y el argentino Diego Schawartzan (9).

Nadal tuvo que remar durante dos horas y veinte minutos (3-6, 6-2 y 6-4) para resolver su partido ante Ilya Ivashka, un tenista bielorruso procedente de la fase previa y que transita fuera del ‘top-100’ (es el 111) del ránking mundial.

Al trece veces campeón de Roland Garros empezó la defensa título con un partido incómodo que jugó a remolque de Ivashka, sobre todo en el primer set, que el bielorruso cerró rompiéndole el saque en el primer y último juegos.

Nadal mejoró en la segunda manga, que empezó con un ‘break’, pero no supo mantener la inercia en la tercera y tuvo que poner una marcha más para llevarse el duelo.

Nadal intentará mejorar sus sensaciones este jueves, en octavos de final, contra un bicampeón del torneo, el japonés Kei Nishikori, que venció al chileno Cristian Garín (13) por 7-6, 4-6 y 6-1.


TSITSIPAS, SIN PROBLEMA

Mejor estreno tuvo Tsitsipas, quinto jugador del ránking mundial y segundo favorito del torneo, que fulminó al español Jaime Munar (6-0 y 6-2) en una hora y 18 minutos.

Con un partido sin fisuras, el griego dominó a Munar desde el fondo y no cedió el servicio ni una sola vez (su oponente solo tuvo tres bolas de ruptura), demostrando que sigue en ese gran momento de forma que le llevó a conquistar Montecarlo la semana pasada.

Tsitsipas se pondrá a prueba en octavos de final con el 25 de la ATP y decimocuarto cabeza de serie, el australiano Alex de Miñaur, que derrotó al kazajo Alexander Bublik por 7-6 y 6-2.

 

RUBLEV Y CARREÑO, OK

Algo más de trabajo tuvo Rublev en el partido que abrió la jornada en la pista central. El ruso se deshizo (6-4 y 6-3) en menos de hora y media del italiano Federico Gaio, un ‘perdedor afortunado’ de la fase previa.

El tercer favorito del Godó se enfrentará en octavos con el español Albert Ramos.

Y Pablo Carreño, ganó con comodidad (6-4 y 6-0) su primer partido en Barcelona ante el australiano Jordan Thompson (6-4 y 6-0).