¡Necaxa, en la pelea!

DERROTA AL MAZATLÁN Y AMANECE EN ZONA DE REPECHAJE

Triunfo agónico, pero merecido para los Rayos.- Goles de Zendejas y Salas; Sanvezzo por la visita

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Los Rayos del Necaxa recibieron la noche del viernes al equipo de Mazatlán dentro de la penúltima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, donde el equipo de Aguascalientes logró el triunfo por marcador de dos a uno. El conjunto dirigido por Pablo Guede sabía desde un inicio que era un partido de vida y muerte, puesto que necesitaban un triunfo para seguir en la pelea por la reclasificación.

Desde los primeros minutos, Necaxa salió con la intención de hacer daño en la cabaña de Nicolás Vikonis, por lo que generó varias jugadas de gol, sin embargo, éste no cayó durante el primer cuarto del encuentro.

El charrúa Rodrigo Aguirre y los mexicanos Alejandro Zendejas y Alan Medina fueron los jugadores más participativos de mediocampo hacia adelante, luego de que Mazatlán se tiró atrás esperando la contra para poder abrir el marcador.

 

TRUENA EL RAYO

Necaxa controló gran parte de la primera mitad y esto le valió para hacerse con la posesión de la esférica, siendo el equipo propositivo hasta ese momento.

La insistencia de los Rayos rindió frutos al minuto 38 tras una gran jugada colectiva, donde Alan Medina tomó la pelota en tres cuartos de cancha y la tocó hacia Rodrigo Aguirre, quién sirvió como poste y regresó la pared para que Medina le sirviera en bandeja de plata a Alejandro Zendejas y éste empujara a la red. Mazatlán intento reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo no obstante dos atajadas de Edgar Hernández fueron fundamentales para que se fueran al descanso con la mínima diferencia.

 

REACCIÓN MAZATLECA

Para la parte complementaria, la tónica del partido cambió y el equipo mazatleco fue quién tomó las riendas del mismo, generando un par de jugadas de peligro, aunque nada que inquietara para la portería necaxista.

Cuando los visitantes se mostraban mejor en el terreno de juego, los albirrojos equilibraron la balanza e incluso se quedaron cerca de anotar el segundo con un remate de cabeza de Rodrigo Aguirre que Vikonis rechazó en la línea.

Mazatlán igualó el marcador al minuto 70 con anotación de Camilo Sanvezzo, esto tras un penal marcado por una mano de Rodrigo Aguirre, en una jugada que fue revisada por el VAR.

 

DE ÚLTIMO MINUTO

A raíz del gol, Mazatlán creció en lo anímico y se fue con todo en busca de la ventaja. A pesar de ello, Pablo Guede modificó y nuevamente logró contrarrestar los embates mazatlecos.

Cuando el partido estaba por culminar, un penal a favor de los Rayos les dio la esperanza de poder conseguir los 3 puntos.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Maximiliano Salas, quien no defraudó y mandó a guardar la pelota en la redes, misma que les daría los tres puntos y con ello la esperanza de mantenerse en la pelea