Necaxa cerró la fase regular con un triunfo de 0-1 como visitante ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que alcanzó la cuarta posición de la tabla con 31 puntos.
LEE ADEMÁS: Chivas y Pumas se juegan el último boleto al Play-In; Toluca y Cruz Azul, en el juego del ‘melón’ de dólares
Con el resultado obtenido ante un muy pobre equipo camotero, los Rayos tienen virtualmente su boleto a la Liguilla directa y solo una carambola de tres resultados podría mandarlo al Play-In.
El primero es que Tigres empatara o derrotara a Pumas, el segundo que León le gane a Monterrey el domingo y el tercero que Pachuca derrote al Atlético San Luis, con el marcador suficiente para superar a Necaxa en diferencia de goles.
Solamente si esos tres resultados se dan es que el conjunto rojiblanco estaría fuera de los seis primeros, por lo que si bien no es descabellado, los Rayos este viernes por la noche hicieron lo que les tocaba en su cancha.
El gol de la victoria necaxista fue al minuto 44′, gracias a un tiro libre de larga distancia cobrado por una de las figuras de este equipo: José Paradela.
Desatinada acción de Julio… 🫣 Precisa ejecución de Paradela… 🔥 Y así se adelanta la visita.#Puebla 0-1 @ClubNecaxa | 🎽🆚⚡️#Jornada17 #Clausura2025 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/na2NxihBZH
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 19, 2025
Aunque también el guardameta Julio González colaboró muchísimo en el gol, ya que atacó muy mal la pelota y se le terminó por meter abajo y pegada al poste.
La escuadra dirigida por Nicolás Larcamón hizo lo esencial para llevarse los tres puntos en un recinto que todo este semestre fue una aduana de fácil obtención de puntos.
LEE ADEMÁS: “Al América no hay que darlo por muerto”; Sebastián Cáceres niega crisis en las Águilas
Mientras que Puebla al fin terminó un torneo para el olvido en este Clausura 2025. La escuadra de Pablo Guede se quedó con nueve puntos.
Inclusive, si pasa un milagro y Santos le gana a Tijuana el domingo en el Corona, La Franja quedará como último lugar de los 18 equipos que componen la Liga MX.
De vuelta con el Necaxa, los Rayos no pudieron conseguir que su delantero, Diber Cambindo, pudiera pelear hasta lo último posible el liderato de goleo.
El delantero colombiano, quien apenas regresó luego de un mes fuera tras un golpe en la cabeza que sufrió en el partido ante León, perdió muchos partidos en ese transcurso.
Eso lo aprovechó el portugués del Toluca, Paulinho, para alcanzar los 12 goles y rebasar a Cambindo quien se quedó con once.
Además, el lusitano aún puede aumentar su cuenta este sábado cuando enfrente en el Nemesio Diez a Cruz Azul, por lo que el artillero colombiano se quedó muy cerca y de no haber sido por el golpazo que sufrió, seguro hubiera alcanzado el campeonato de goleo.
LEE ADEMÁS: Rodrigo Aguirre ahora sí está disponible en un América que debe salir de la crisis
Más allá de esa situación, el torneo que se mandó Necaxa en esta fase regular ha sido excelente. El equipo de Larcamón consiguió diez triunfos, un empate y seis derrotas para un total de 31 puntos.
Además, si logran meterse directo a la Liguilla, los Rayos volverán a la Fiesta Grande, luego de cinco años y medio, ya que su última fue en el Apertura 2019, en el que alcanzaron las semifinales.

Foto: Mexsport 


