NFL contra ‘antivacunas’

23, julio 2021

CONSECUENCIAS, SI UN DUELO SE CANCELA POR JUGADORES NO INOCULADOS

El equipo sufrirá la derrota y pagará gastos del rival

La Liga de Football Americano (NFL, por sus siglas en inglés) advirtió a sus franquicias que la próxima temporada, cuyo inicio está previsto para septiembre, deberá completar su calendario en 18 semanas y sólo se aceptarán excepciones ante pedidos de autoridades gubernamentales y expertos médicos o por decisión del comisionado Roger Goodell.

Un memo de la NFL precisa que si no se logra recuperar un partido postergado por eventuales focos de contagio de coronavirus entre atletas no vacunados, además de sufrir la derrota, el equipo involucrado deberá cubrir los gastos del rival y sus jugadores no recibirán el salario de esa semana.

“Sabemos que las vacunas son seguras y eficaces y representan el mejor paso que cada uno puede dar para defenderse del coronavirus”, se lee en el documento de la NFL.

“Las vacunas siguen garantizando una fuerte inmunidad contra las variantes, incluso la delta”, agrega el texto, el cual precisa que por ahora más del 75 por ciento de los jugadores iniciaron el proceso de vacunación y más de la mitad de los clubes inmunizó a más del 80 por ciento de sus atletas.

En cuanto al protocolo para la gestión de contagios, se refiere que si una persona vacunada resulta positivo y es asintomática, será aislada y podrá volver a estar a disposición después de dos tests negativos con menos de 24 horas de distancia para luego ser controlada cada dos semanas.

De acuerdo al memo, si un contagio entre jugadores vacunados provoca la posposición de un juego, la liga “intentará minimizar la carga competitiva y económica de ambos equipos participantes”.

Por último, se indica que los contactos estrechos no vacunados deberán permanecer aislados durante cinco días.