Dolphins

Los Dolphins acuerdan con Odell Beckham Jr. y ya no hay excusas para Tua Tagovailoa

3, mayo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Uno de los peces pesados del mercado en la NFL ha mordido el anzuelo en las aguas de La Florida. Odell Beckham Jr., firmó un contrato de un año por valor de 8.25 millones para unirse a los Miami Dolphins, donde conformará una de las ofensivas más poderosas de la liga al ponerse a disposición de Tua Tagovailoa.

LEE ADEMÁS: Chris Harris, campeón con Broncos en el Super Bowl 50, se retira a los 34 años

 

El receptor abierto de Pro Bowl se unirá a un grupo de velocistas y superatletas como Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Raheem Mostert y De’Von Achane. El nacido en Louisiana, Estados Unidos, jugará en su cuarto equipo en la NFL.

En nueve temporadas con los New York Giants, Cleveland Browns, Los Ángeles Rams y Baltimore Ravens, Beckham ha totalizado 566 recepciones para 7 mil 932 yardas y 59 recepciones de touchdown.

La llegada de Odell a Miami ha causado un revuelto tal en el equipo de AFC East, que Tyreek Hill recurrió a sus redes sociales para celebrar el fichaje con un emoji con gafas de sol. Y es que ahora esta ofensiva de los Dolphins es uno de los grupos verdaderamente de élite de la liga.

Tienen jugadores de Pro Bowl en los lados, en el backfield y debajo del centro. Beckham ya no es lo que era cuando era un jugador más joven en Nueva York o incluso al principio en Cleveland. Pero este es un jugador que sabe qué hacer con el ovoide.

 

TE PUEDE INTERESAR: Auger-Aliassime se beneficia de la epidemia de lesiones en Madrid para jugar su primera Final de Masters 1000

 

El excampeón del Super Bowl tiene cinco temporadas de mil yardas en su carrera y casi 60 recepciones de touchdown. También aporta experiencia en Playoffs, algo que Miami no tiene demasiada.

Pero este fichaje podría tener más que ver con Tua Tagovailoa que con cualquier otra cosa. Al mariscal de campo de Pro Bowl se le está acabando el tiempo para demostrar que puede ser el quarterback franquicia en el futuro.

A pesar de liderar la liga en índice de pasador en 2022 y yardas aéreas en 2023, ha jugado solo un partido de Playoffs en cuatro años. Ha demostrado que puede ser un buen líder en la temporada regular, pero este año, especialmente con la incorporación de Beckham, está obligado a llevar a los Dolphins a una carrera profunda en los Playoffs. De lo contrario, podría estar buscando un nuevo trabajo para cuando llegue el año 2025.