Ni un cambio más de uso de suelo o altura: Castañeda

TLALNEPANTLA, Méx.- No se permitirán más cambios de uso de suelo, densidades, coeficientes de ocupación de utilización, y de altura en fraccionamientos y conjuntos urbanos habitacionales asentados en el territorio municipal, aseguró Salvador Castañeda Sánchez, Director de Transformación Urbana.
En entrevista en el marco del informe del alcalde Raciel Pérez Cruz, el funcionario reconoció el trabajo realizado por éste al concluir el segundo año de gobierno.
Asimismo, afirmó que la evolución de Tlalnepantla es un reto constante que obligada a impulsar nuevos modelos de desarrollo urbano.
A manera de informe, Castañeda Sánchez destacó los logros alcanzados a través de la Dirección que él encabeza.
“Desde los primeros días del año, trabajamos por una ciudad mejor planificada. Trabajamos para cambiar el paradigma de hacer ciudad, a través de normas y principios para una mejor planificación, construcción, gestión y mejora de nuestro territorio. Se ha promovido la actualización y modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y se da un paso importante, para generar un nuevo modelo de desarrollo urbano”, añadió.
Por otro lado, destacó que se mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo económico en concordancia con el desarrollo urbano y el medio ambiente de nuestro territorio. En este año se atrajo para atraer una inversión del megaproyecto denominado “Punta Azul”, que prevé una inversión superior a los mil millones de dólares, con complejo deportivo, comercial, de servicios y habitacional.
De igual modo señaló que las familias de Tlalnepantla merecen seguridad jurídica en su propiedad; por ello se da continuidad al programa Seguridad del Patrimonio Familiar, dirigido para la regularización de la tenencia de la tierra del Ejido de San Juan Ixhuatepec. Este programa consiste en otorgar apoyos económicos directos para la obtención de título de propiedad.
Recordó que se han llevado a cabo supervisiones, verificaciones y autorizaciones urbanas para construcciones y edificaciones, que acreditan que el gobierno municipal promueve un profundo cambio.
Finalmente, enfatizó que se consolidara al municipio de Tlalnepantla como una ciudad competitiva, ordenada, sustentable y resiliente a nivel nacional, estatal y regional.