Nicolás Pizarro se impuso en la Segunda Copa Macaria Invitational con la mira puesta en París 2024

4, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía Copa Macario Invitational

La posibilidad de volver a unos Juegos Olímpicos le roba el sueño al jinete mexicano Nicolás Pizarro. A sus 44 años de edad, se coronó en la  Invitational, donde participaron más de 200 jinetes y se llevó el triunfo en las pruebas del Clásico y el Gran Premio.

El buen momento que atraviesa lo trasladó a la Copa que se disputó el pasado fin de semana en el Estado de México, luego de los podios que consiguió en su gira por el Viejo Continente tanto en Dublín como en Bruselas.

Nicolás Pizarro se llevó el triunfo a bordo de la yegua ‘Mamacita’, por encima de Martina Franco y Jerónimo Jiménez, quienes completaron el podio.

“Es un sentimiento increíble cuando ganas un Gran Premio, es la culminación de un trabajo gigante del equipo. Con una yegua que va en desarrollo, en crecimiento”, señaló el jinete mexicano. “Me gusta ver a las nuevas generaciones, crecer, representar a nuestro país. Es una responsabilidad muy grande”.

La 2ª Copa Macaria Invitational, que se realizó del 30 de agosto al 3 de septiembre, repartió una bolsa económica de alrededor de 700 mil pesos en efectivo y más de 500 mil pesos en premios. Cabe señalar que Nicolás está en busca de volver a participar en unos Juegos Olímpicos para el año entrante en París 2024, luego de la experiencia que tuvo en Londres 2012.

“Vienen concursos muy fuertes. En los Juegos Panamericanos nos jugamos la calificación a París, no va a ser fácil, pero hay que concentrarse. Estar en unos Juegos Olímpicos ha sido la experiencia deportiva más grande de mi carrera. Ojalá pueda estar en París. No hay forma de describir lo que significaría estar en otros Juegos Olímpicos”, puntualizó al término de la competencia.