Niega López Obrador que sus hijos tengan negocios con el gobierno; “que presenten pruebas por corrupción ante la FGR”

4, mayo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que cualquiera de sus hijos “estén haciendo negocios”, con el gobierno federal.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que son los amigos de Andrés López quienes tienen contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para un parque ecológico en los terrenos de lo que sería el aeropuerto de Texcoco, y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No obstante, pidió a quienes afirman que uno de sus hijos tiene dichos negocios o si tienen pruebas de corrupción, presenten las pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Empero, dijo, “es la consigna de que la calumnia cuando no mancha, tizna, pero no hay ningún problema”.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aprovechó el momento para rechazar que sus hijos tengan negocios, pero tampoco descartó que los amigos de sus hijos pudieran tener dichos contratos.

“Pues sí, deben existir, pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos”, sentenció.

López Obrador rechazó la posibilidad de regular este tipo de información, pues reiteró: “libre manifestación de las ideas”, pero consideró que hay personas que “se exceden, porque los entiendo, están muy desesperados”.
Insistió López Obrador que “no hay nada, nada, no hay ningún problema. Que porque el amigo, el primo, la hermana, es amiga de Andrés ¿y?, nada”.