Niega molestia con Mercedes

12, octubre 2021

EL PILOTO INGLÉS LEWIS HAMILTON

‘Quise correr el riesgo de llegar al final’, asegura

El séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, rechazó desde redes sociales haberse molestado con el equipo Mercedes tras perder el liderazgo del Mundial 2021 al finalizar quinto en el Gran Premio de Turquía.

“Buen día a todos, este mañana leí algunas insinuaciones de la prensa sobre lo ocurrido ayer con mi parada”, escribió Hamilton en Instagram sobre un cambio de gomas “indeseado” en el cierre de la carrera.

“No es cierto que esté enojado con mi equipo. Como escudería trabajamos para desarrollar la mejor estrategia posible, pero durante la carrera hay que tomar decisiones en tiempos rápidos, y hay muchos factores que cambian constantemente”, explicó.

Hamilton finalizó quinto en Estambul, donde el triunfo fue para su compañero finlandés Valtteri Bottas, escoltado por los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez.

“Asumimos el riesgo de permanecer en la pista con la esperanza de que se secara, pero no pasó. Quise correr el riesgo de llegar al final, pero fue una intención mía que no funcionó”, reconoció.

“Al final realizamos la parada, y fue lo más seguro que pudimos hacer. Se vive y se aprende. Se gana y se pierde como equipo. No esperen que pueda ser siempre gentil y tranquilo mientras estoy compitiendo, somos muy apasionados y puede pasar que expresemos la intensidad del momento, como le pasa a todos los pilotos”, recordó.

“Mi corazón y mi espíritu están en la pista, dentro de mí está el fuego que me permitió llegar lejos y me permitió olvidar cualquier roce, lo charlamos y estamos listos para pensar en la próxima carrera. Hoy es otro día para resolver como equipo”, completó Hamilton.

Al término de la carrera, Hamilton, que ahora escolta a Verstappen a 6 puntos, expresó su malestar a Mercedes con un lacónico mensaje: “Se los dije, ahora déjenme en paz”, manifestó por la radio.