Ningún expresidente será perseguido para ganar legitimidad: AMLO

17, septiembre 2021

Ningún expresidente del país va a ser juzgado por cuestiones políticas, sólo para ganar legitimidad,  “no necesitamos de eso”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional expresó que en el pasado los gobiernos necesitaban de acciones impresionantes para ganar legitimidad, pero como su fuerte no es la venganza, él no incurrirá en dichas prácticas.

“No es mi fuerte la venganza y ningún ex presidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso.

“Antes para ganar legitimidad, dos ejemplos Salinas como hubo fraude electoral para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero (Joaquín Hernández Galicia)  y tomó otras decisiones y éste sí tiene pantalones y aplausos”, expuso.

Sin hacer referencia a ninguno de los exmandatarios mexicanos, López Obrador dijo que cualquier detención espectacular para buscar legitimidad sólo es “demagogia, politiquería, entonces vamos a pensar hacia adelante la transformación de México”.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ha dicho que López Obrador quiere verlo en la cárcel, además se dijo perseguido político.