No descarta diputada Lourdes Paz que un grupo político esté tras ataques misóginos en su contra

La diputada local María de Lourdes Reyes Paz, quien ha denunciado desde hace meses que es víctima de violencia política de género por parte de un presunto militante de Morena, no descartó que tras estos ataques, que se han vuelto cada vez más virulentos, esté algún grupo político.
Aunque el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha dictado medidas cautelares a favor de la legisladora de Morena, se declaró incompetente para bajar la cuenta de Facebook de Carlos Ernesto Jiménez Martínez, quien a través de esa red social ha dirigido los ataques contra la diputada Paz.
En entrevista con Ovaciones, la legisladora explicó que desde hace meses detectó que a través de la cuenta de esta persona, quien dice ser militante de Morena, se dirigían ataques en su contra, pese a que no nunca había tenido contacto alguno con él.
Agregó que aunque no sabe que es lo que motiva estas agresiones, consideró que podría tratarse de obstaculizar una posible candidatura a la alcaldía de Iztacalco, alcaldía que comparte territorio con Venustiano Carranza en el Distrito 11 de la Ciudad de México, que es la que ella representa en el Congreso capitalino.
Agregó que desde que empezó a hacer trabajo comunitario en la zona de Iztacalco empezó a recibir insultos y amenazas a través de Facebook y cada vez fueron subiendo de tono hasta llegara a amagos físicos a su persona, por lo que tuvo que recurrir a presentar denuncias ante la autoridad electoral e incluso solicitó a las autoridades policiacas intervenir para enfrentar esta situación.
Dijo tener miedo de esta persona, quien asegura es un hombre de dos metros de altura y con antecedentes penales, que además al parecer pretende aspirar a una concejalía en las próximas elecciones de junio de 2021.
Consideró que esta conducta se puede tipificar como violencia política de género, pues se orquestó una campaña de denostación en su contra en redes sociales y precisó que desde que manifestó públicamente su intención de participar en el proceso electoral para la renovación de la alcaldía y al ser ella la única mujer con trabajo político en la demarcación fue objeto de ataques y amenazas.
“No sé donde venga, si es fuego amigo o si viene de algún otro partido político, yo no he tenido ningún problema con ninguna expresión política de Iztacalco”, recalcó al señalar que desde el Congreso de la Ciudad de México ha trabajado a favor de los vecinos de Iztacalco.
Señaló que el IECM le notificó a esta persona que debe abstenerse de emitir expresiones de odio y denostativas por el hecho de ser mujer e incluso deje de llamarla por apodos, además de que se le solicitó que no se acerque ella, porque incluso ha llegado a insultarla en los lugares a los que acude.
La denuncia presentada por la diputada Lourdes Paz fue turnada también a la Fiscalía Especializa de Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Finalmente, advirtió que situaciones de este tipo deben ser frenadas, porque la violencia de género es una práctica que está arraigada en la política electoral y por ello pidió no dejar que siga permitiéndose que estas conductas machistas y misóginas queden sin sanción.
Dijo que el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, la apoyó abiertamente, a lo que se suman las medidas dictadas por la autoridad electoral, por lo que confió en que esta situación sea sancionada.