No es necesario solicitarle o avisarle al Congreso por giras dice Sheinbaum

AIDA RAMÍREZ

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo insistió que no es necesario solicitarle o avisarle al Congreso de la Ciudad de México, por sus constantes salidas a diversas entidades de la República por eventos políticos o reuniones que celebra con mandatarios.

Y es que, el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, aseguró que promoverá una reforma para que la mandataria local tenga que pedir permiso al Congreso para poder llevar a cabo viajes al interior del país, lo que denominaron “turismo electoral”.
“Pues pueden decir cualquier cosa. Nosotros no hemos violado ninguna ley, ni estamos violando ninguna ley. Estamos muy tranquilos y con el trabajo que estamos haciendo en la ciudad, también”, señaló luego de presentar el informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra Mujeres en la CDMX.

Cuestionada sobre si pediría el respectivo permiso si se concretara dicha reforma, aseveró que ello “no es necesario, está establecido por ley que es más de 15 días cuando uno tiene que pedir permiso”.
-¿Son patadas de ahogado nada más lo que están dando? (la oposición)-, se le insistió.
-Sin comentarios-, puntualizó Sheinbaum Pardo sobre el tema.

Los partidos de oposición en la CDMX han señalado sus constantes salidas a otras entidades con fines de promover su posible candidatura a la Presidencia de la República para suceder a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024, luego de que el primer mandatario hizo el respectivo destape de las denominadas “corcholatas”.

Todavía este fin de semana, la Jefa de gobierno estuvo en Colima y se reunió con empresarios de la entidad, así como, en Hidalgo.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum prácticamente declinó reunirse en estos momentos con la dirigencia de Morena, para “definir el piso parejo” rumbo al 2024, pues sostuvo que “cuando hay corazón caliente, cabeza fría; eso lo va a definir el partido en su momento”, y pidió a los aspirantes “tranquilizarse” y “cabeza fría”.

Deja una respuesta