No habrá Golden Slam

DJOKOVIC DISPUTARÁ EL BRONCE EN JO

Cae ante el alemán Alex Zverev, que peleará por el oro

TOKIO (EFE).- El ruso Karén Khachánov y el alemán Alexander Zverev se disputarán el domingo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, una posibilidad que se le escapó al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y con ella la de conseguir este año el ‘Golden Slam’.

Djokovic perdió de forma sorprendentemente clara con el alemán Alexander Zverev (1-6, 6-3 y 6-1) y Khachánov se impuso al español Pablo Carreño por 6- 3 y 6-3.

Para ganar el ‘Golden Slam’ el serbio necesitaba imponerse en los Juegos y en el Abierto de Estados Unidos y sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon que ya ha ganado este año.

Zverev y Khachánov se jugarán un oro que sí tiene un precedente ruso, con Yevgeny Kafelnikov (2000), pero ninguno alemán.

Djokovic dominó en la primera manga de su semifinal, en la que le rompió el saque en dos ocasiones al alemán y en la que se mostró más la contundente, pero el segundo set se le complicó. Aunque rompió el tercer saque de Zverev, el alemán se llevó el suyo en dos ocasiones y lo defendió con uñas y dientes para llevárselo y seguir en el partido.

Zverev fulminó al serbio en el último set. Rompió el primer saque de Djokovic, que gritó furioso al verse superado por su rival.

El alemán, número cinco en el ránking mundial de la ATP, arrebató el servicio al serbio en una cuarta ocasión consecutiva y desplegó un saque implacable que dificultó las devoluciones.

Zverev dejó que Djokovic saboreara un juego para después volver a hacerle un “break” y ganarse el pase a la final del domingo 1 de agosto, en la que se verá las caras con Khachánov.

Djokovic, que tras el encuentro con Zverev disputará un encuentro de dobles mixtos, se jugará su segundo bronce olímpico (tiene el de Pekín 2008) contra Carreño, que busca su primera presea olímpica.