No quiere solo ser una estrella

3, diciembre 2020

POR JESUS TEPEPA

En el siempre inquietante así como seductor universo del escenario hay quienes están por el deseo de expresar, otros por en endeble anhelo de alcanzar popularidad sin importar lo demás; la actriz al igual que cantante Ilza Ponko ofrece detalles a través de la canción Hollywood.

“Digamos que ahí están las estrellas reales y eso busco valores de reconocimiento y tal vez ego; la búsqueda de cosas quizás no alcanzables de manera material pero sí de espíritu, la obtención de un trofeo manifiesta ese ego”.

Estar rodeada de brillo es ser -posiblemente- una de esas estrellas.

“Lo intento pero con los pies en la tierra al no olvidar mis raíces, me falta camino por recorrer tanto en actuación como en la música”.

Hay actrices de personajes, otras de personalidad.

“Es difícil definir uno u otro porque cada personaje tiene partes de la actriz están las vivencias propias y eso enriquece en escena; personificar es que la gente crea y lo tenemos que creer nosotras, no se trata de jugar hay que ponerse en los zapatos de quien se está personificando”.

Durante tiempo inmemorial se ha hablado de la psicología del personaje.

“Hay qué hacer estudio de raíces para saber su estado social, político, familiar, todo eso determina el comportamiento”.

Ser múltiples personas quizá pone en disyuntiva de elegir con quien quedarse para vivir, artista o persona.

“Ante todo soy mujer antes que cantante o actriz, el arte es para sanar y soy una sanadora para crear expectativas; buscar estrellas de verdad es ver hacia arriba y allá están, aquí somos humanos mortales”.

Se abre el telón… se ilumina una pantalla… se enciende una luz…