‘No se quejen’

PIDE NADAL A TENISTAS AISLADOS EN MELBOURNE

‘Tienen la suerte de estar sanos y competir’, señala

El español Rafael Nadal dijo que los tenistas que debieron aislarse en Melbourne para disputar el Abierto de Australia tendrían que “intentar obviar” la “queja excesiva” porque tienen “la suerte” de estar sanos y de competir.

“Creo que cuando ocurren cosas de este tipo a diario, en todo el mundo, la queja excesiva por estar 14 días en una habitación se debería intentar obviar. Vivimos lo que vivimos y dentro de lo que cabe pues tenemos la suerte de estar aquí, de competir y de seguir trabajando”, dijo Nadal a ESPN tras ser consultado por los 72 tenistas que tuvieron que aislarse en Australia tras haber compartido vuelo con contagiados de coronavirus.

“En unas condiciones peores de lo que nos gustaría, sin ninguna duda, pero al final aquí estamos. Estamos sanos y estamos con la posibilidad de seguir desarrollando nuestra actividad aunque sea de una manera diferente”, añadió Nadal, que contó que solo puede salir de su habitación por cuatro horas y media al día.


RESPETABLE

Nadal también consideró “entendible y respetable” que algunos tenistas hayan expresado su malestar por el hecho de que los mejores ubicados de la clasificación tuvieron habitaciones más cómodas o amplias.

“¿Dónde está la línea de privilegios? Yo tengo una visión un poquito distinta de otros jugadores. Aquí en Adelaida nuestras condiciones han sido mejores que la mayoría de jugadores en Melbourne. Pero algunos jugadores de Melbourne tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas y otros habitaciones más pequeñas donde no pueden tener contacto con su entrenador o preparador físico. ¿Dónde está la línea? Es un tema de ética, de cada cual tiene su opinión y todas son respetables”, dijo.

“No he oído a ningún jugador de Melbourne quejarse de que ellos tienen una habitación mejor o de veintitantos que se han quedado confinados sin poder entrenar por haber viajado con alguien que dio positivo. No he visto a los que se quejaron tanto de nuestras condiciones en Adelaida decir que para que haya igualdad de condiciones se iban a quedar todos sin entrenar. Siempre se mira hacia arriba, siempre se queja de una posición de desventaja”, añadió.

 

OBJETIVOS

Además, el número 2 del mundo dijo que sus objetivos para el 2021 son los mismos de años anteriores: “el primero y primordial es tener salud y el segundo ser feliz”.

“A partir de ahí, intentar que en todos los torneos en los que vaya a competir tener la posibilidad de ser competitivo y poder luchar por un buen resultado”, explicó.

También aclaró que no planifica su calendario pensando en volver a ser número 1 de la clasificación de la ATP.

“Quizás años atrás lo hubiera pensado. Al día de hoy, ya hace varios años que siempre digo lo mismo: para mí el objetivo de ser número 1 nunca lo va a ser directamente. Si con los torneos que planeo los resultados son los suficientemente buenos para llegar a ese nivel, pues fantástico y muy feliz. Mi calendario es variante y de acuerdo a los resultados que vayan ocurriendo antes”, señaló.