No tengo preferidas o preferidos: AMLO

No tengo preferidas o preferidos para ocupar la presidencia de la República en 2024, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que quien gobierne el próximo sexenio será designado por la ciudadanía, pues sabrá cuál es el mejor cuadro continuar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se le pregunto si los ‘dados estaban cargados hacia Claudia Sheinbaum’ pues hay varias señales a favor.

“No tengo a ningún preferido, a ninguna preferida; hablando de pluralidad, quien lo va decidir en su momento es el ciudadano”, dijo.

Adelantó que en Morena el método para elegir al abanderado presidencial es por encuesta, pues así se evita que “manos ajenas” decidan el perfil del candidato.

“La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se soluciona el problema. Es el método que yo considero más conveniente, lo otro es que haya insaculación para los pluris, en las listas, porque quedaban siempre los achichincles, familiares”, indicó.

Aseguró que lo más importante es que dentro de su gobierno haya cuadros que busquen apuntalar su proyecto político.

“Estoy contento porque hay relevo generacional. Lo que dije lo vuelvo a refrendar: sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres hay muchísimos para continuar con la obra de transformación y eso en su momento se va decir”.

No mostró preferencias, pero al hablar del tema de seguridad exaltó el trabajo en la Ciudad de México y volvió a mencionar a la jefa de Gobierno por su destacado trabajo.

Dijo que se avanza mucho en materia de seguridad por la participación del Gobierno y de Claudia Sheinbaum.

Señaló que con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas bajo la incidencia delictiva, él continuó, después tuvo un muy buen desempeño Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera provocó un crecimiento delictivo, que ahora es revertido por la administración de Sheinbaum Pardo.