No van a poder parar las obras del presidente: Sheinbaum

23, mayo 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no van a poder” parar las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa al asegurar que los ministros trabajan en contra de los intereses de pueblo, refirió que el trabajo que hace en materia de infraestructura el Gobierno Federal es “un futuro para nuestro país”.

Indicó que “la razón no es jurídica” por parte de los ministros al haber anulado el decreto para blindar el Tren Maya y otras obras prioritarias que catalogó como de Seguridad Nacional e interés público y continuó al señalar que “sí hay un interés de grupos para detener las obras, ellos creen que están afectando al presidente o a la 4T, pero no, están afectando a millones de mexicanos y el futuro que representa a partir del desarrollo de estas obras”.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, reiteró los ministros “no responden a los intereses del pueblo de México, responden a intereses de unos cuantos, pero afortunadamente la genta ya está consciente de la transformación que, asegura, ya está viviendo el país.

Se le preguntó que, si la decisión de la SCJN era por que así es la ley, a lo que contestó Sheinbaum Pardo que el Poder Judicial responde a intereses del régimen del pasado, ya que, “ellos quieren que las cosas sigan siendo como eran antes.

Sheinbaum Pardo en días pasado, a través de un mensaje en las redes sociales había dicho que era un interés diferente al del pueblo de México las que tomaban los ministros de la SCJN.

 

Cabe recordar que la SCJN con seis votos a favor determinó, que el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que, las obras representativas de su sexenio, que pretendía calificar como “proyectos prioritarios, de seguridad nacional e interés público” quedara invalidado en su totalidad, a raíz de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), presentó una objeción al considerar que la acción de

López Obrador era inconstitucional, además de que privaba a la ciudadanía de tener acceso a presentar solicitudes de información a obras como el Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el Tren Maya, entre otros.