“Nos hemos dado una segunda oportunidad”

1, diciembre 2022

EFE

REUTERS

El español Roberto Martínez, técnico de Bélgica, aseguró que se han “dado una segunda oportunidad” tras jugar dos duelos por debajo de su real “nivel” en este inicio del Mundial y tener aún en su mano la oportunidad de estar en octavos de final de Qatar 2022.

“Siendo muy sincero, no es momento para que un entrenador piense en uno mismo. Yo le doy un carácter natural. Hemos perdido un partido del Mundial y las consecuencias tienen que ser negativas, pero llevo 17 años en esta profesión y sé exactamente lo que pasa en un vestuario. Hay momentos que nos hacen fuertes. Nos hemos dado una segunda oportunidad porque no es normal que sin jugar a tu nivel en los dos primeros partidos del mundial, estemos aún con vida. No siempre hemos estado en Mundiales y yo lo afronto con unas ganas muy grandes y vemos el partido frente a Croacia como una oportunidad de disfrutar”, dijo en rueda de prensa.

“Luego en Mundial tiene que traer valoraciones, pero ahora tengo muchísima alegría y fuerza. En estos momentos te das cuenta quién está con el equipo y quién no”, comentó sobre su futuro, aún en duda cuando acabe el Mundial.

Un Roberto Martínez que, al referirse a las noticias que han salido sobre la reunión entre jugadores y cuerpo técnico después de perder contra Marruecos (0-2) aseguró que se publicaron cosas que no son verdad sobre la mala supuesta relación entre algunos futbolistas y aseguró que siguen unidos y felices para ir en busca de la calificación.