Nuevo secretario de Hacienda mantendrá economía-social: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantendrá la armonía económica.

“El cambio de ayer fue muy importante, porque se mantiene la armonía, el Secretario de Hacienda va a ser propuesto para Gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista”, dijo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que Rogelio Ramírez de la O, también es un buen economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, “uno de los mejores economistas de México”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal que la orientación de la economía no cambiará y se mantendrá la economía social.

“Se va a seguir aplicando la misma política económica, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos, somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia”.

Indicó que la economía ha tenido un buen desempeño y en más años nuestra moneda se ha apreciado.

“En dos años y medio no hay devaluación, es la primera vez que ocurre esto. El peso se apreció 3.1 por ciento, la bolsa ha crecido, la inflación se ha mantenido. Y, no solo no ha habido devaluación sino se ha apreciado el peso”, agregó.

Además, la recaudación va a la alza y crece más de los proyectado. El tal de ingresos fue de un billón 942 mil millones 454 mil pesos, mientras que los ingresos tributarios fueron de un billón 598 mil millones 716 mil pesos, 3.1 u 1.6 por ciento más que en el periodo similar anterior, respectivamente.

El presidente comentó que se continuará cuidando la inflación y se aplicará como hasta hoy una política-económica de bienestar en beneficio del pueblo, para que exista consumo interno y se reactive la industria en todos los campos productivos.