Nuevo tomógrafo en Hospital Pediátrico Legaria podrá realizar más de 5,000 estudios gratis

6, mayo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Atendiendo a habitantes de las 16 alcaldías y no residentes de la Ciudad de México, el nuevo tomógrafo del Hospital Pediátrico Legaria podrá atender a unas cinco mil 500 personas al año con estudios gratis.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) indicó que el nuevo aparato apoyará en el diagnóstico a pacientes pediátricos con padecimientos asociados a las especialidades de Neurocirugía, Neurología, Ortopedia y Cirugía General.

Con este nuevo equipo serán atendidas las enfermedades de Traumatismo Craneoencefálico, Tumores del Tubo Neural y Óseos, Mielomeningocele (malformación ósea en la columna vertebral), malformaciones congénitas, entre otras.

Este Hospital, que se ubica en Calzada Legaria 371, colonia México Nuevo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, es de segundo nivel de atención, pero cuenta con una oferta emblemática de servicios, siendo el único de la Sedesa que atiende las especialidades de Neurología y Neurocirugía Pediátrica.

El Hospital cuenta con los servicios de Urgencias, Hospitalización para las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas como: Neurología, Neurocirugía, Traumatología, Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Lactantes y Preescolares.

De igual forma, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Electroencefalografía y Electrofisiología para realizar estudios electromiográficos, potenciales evocados auditivos y visuales.

Otras de las especialidades importantes son Ultrasonografía, Radiodiagnóstico, Tomografía Axial Computarizada, Estimulación Temprana, Inhaloterapia, Cuidados Paliativos, Voluntad Anticipada, Servicio de Transfusión Sanguínea, Servicio de Procuración de Órganos, y los Servicios Especializados de Atención a la Violencia de Género (SEPAVIGE).

El Hospital Pediátrico Legaria abrió sus puertas el 18 de septiembre de 1963; posterior a su inauguración, se realizó con éxito el primer procedimiento neuroquirúrgico en pacientes pediátricos.

A partir de entonces, se perfiló como el centro de referencia para la población infantil con enfermedades neurológicas que  otorga un manejo integral de alta calidad a los pacientes.