Objetivo: liguilla

8, noviembre 2021

ANDRÉS LILLINI, DE CARA AL REPECHAJE

Reconoce que Toluca es rival difícil

Andrés Lillini, entrenador de los Pumas de la UNAM, que vencieron a Cruz Azul, con lo que amarraron un boleto a la repesca del balompié mexicano en busca del pase a la Liguilla, dijo en conferencia de prensa: ‘Nuestro objetivo es la Liguilla, es una euforia muy grande la victoria pero todavía no hemos cumplido nada. Nos queda el partido de repechaje para el que tenemos que mejorar todo lo que hicimos mal. Cuando llegué al vestidor traté de estar tranquilo y dar energía al equipo, pero al final se impuso esta garra que tiene esta institución y que contagia a cualquier jugador’.

Ponderó la garra que sus jugadores pusieron en el terreno de juego: ‘Les mencioné los ajustes que íbamos a hacer y algunas cosas propias de futbol que no puedo decir en micrófono. No hice nada supremo. Yo no hice algo, acerté con los cambios pero fue al final la garra del futbolista de Pumas. Con los pies sobre la tierra de que no todos los días suceden estas cosas’.

‘El grupo me cree hace año y medio, yo les creo. Mi función es hacerlos mejores en los entrenamientos y luego tienen el amor y esta raza que tiene este club que contagia y yo soy el último eslabón en la cadena’, apuntó.

 

CLARO Y FUERTE

Reconoció que en la pausa del medio tiempo habló claro y bien con sus jugadores: ‘Les dije que tenía fe en que podían sacarlo adelante, les dije unas cosas propias del futbol, pero no fue por mí’.

Sin decir nombres, reconoció que contó con el apoyo de sus jugadores: ‘Hay tres o cuatro pilares de jugadores que son muy buenos y me ayudan en esto y dijeron cosas del futbol y tuvieron el talento para sacarlo adelante y no vamos a hacerlo todos los días. Nosotros tenemos que mejorar defensivamente. Es lo que me ocupa’.

El entrenador argentino, que entró al quite para dirigir al primer equipo luego de la intempestiva salida del español Miguel González ‘Míchel’ por ‘problemas personales’ es cauto de cara al repechaje: ‘Con los pies en la tierra que no siempre suceden estas cosas y debemos corregir lo que hicimos mal. Hoy el aficionado acompañó al equipo. Luego cuando haces el gol sientes a la gente atrás y eso ayuda muchísimo’.

‘Este lunes empiezo a ver al Toluca. Esto fue un juego de torneo. Nos metimos a una situación casi perdida que la adrenalina hace que estés bien, pero este lunes pensamos en Toluca, que tuvo un inicio muy alto y se mantuvo. Es un rival muy complicado. El partido con ellos lo perdimos. Debemos hacer las cosas con orden y esos rivales no te perdonan’, puntualizó.