¡Olé, Badosa!

12, noviembre 2021

GUADAJALARA, Jalisco.- Dicen que ‘las últimas siempre serán las primeras’ y, al menos, así fue anoche para Paula Badosa, quien fue la última tenista en clasificarse a la WTA Finals que se disputan en Guadalajara, al apabullar a la número 2 del ranking mundial, Aryna Sabalenka.

La española, de 23 años de edad y número 10 del mundo, remontó el partido contra la bielorrusa, quien tenía ventaja de 4-2, pero cometió una serie de errores no forzados que le restaron confianza en su agresivo juego. Badosa se alentó con las porras de la afición mexicana y rápidamente logró darle la vuelta al partido adjudicándose el primer set 6-4.

El encuentro fue una verdadera pesadilla para Sabalenka, ya que continuó su mala racha al abrir el segundo set perdiendo su servicio. Badosa, haciendo gala de total control en cada ejecución y serenidad mental, desquició a la explosiva Sabalenka y en escasos 25 minutos la despidió de la cancha ganando el segundo set 6-0.

 

CONTENTA

Al terminar su partido, Badosa expresó sentirse muy contenta en su segunda visita a México haciéndose acompañar, en esta ocasión, de su familia y, profesionalmente, en el mejor momento de su carrera.

Por su parte, la griega Maria Sakkari selló su victoria ante la polaca Iga Swiatek en dos sets corridos y marcador de 6-2 6-4 provocándole lágrimas de frustración por verse dominada desde el principio del encuentro.

Con este triunfo, Sakkari y Badosa se colocan 1-0 en el grupo Chichen Itzá, del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año en singles, así como a las ocho parejas de dobles.

La griega consoló a Swiatek, al final del partido, después de lo cual ésta abandonó la cancha con la toalla cubriéndole la cabeza, apenada por la derrota.

Las porras de la afición mexicana estuvieron a la par hacia ambas jugadoras que expresaron en diferentes momentos su alegría por estar en tierra tapatía.

 

JOVEN

Swiatek, ganadora de Roland Garros en 2020, busca ser la jugadora más joven en levantar el trofeo, desde que Maria Sharapova lo hizo en 2004, a los 17 años de edad.

Al cierre de esta edición, la pareja de dobles conformada por las checoslovacas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova habían ganado el primer set ante la México-canadiense Giuliana Olmos y Sharon Fichman.

El primer encuentro de dobles de la jornada lo ganó la belga Elise Mertens con su pareja originaria de Taiwán SuWei Hsieh ante la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawcsyk con marcador de 7-6 6-2.