ONU es un aparato burocrático que queda como un florero: AMLO

URBANO BARRERA

Foto: @UN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) es un aparato burocrático que está quedando como florero ante los conflictos en el mundo.

Me da mucho gusto que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tenga una postura distinta a la de la ONU y de “organismos conservadores”, agregó.

En su conferencia de prensa matutina expuso que la ONU ha guardado silencio ante la corrupción que ha imperado en México y otros países y ante la violación de derechos humanos, por ello la posición de la CNDH.

“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije”, responde López Obrador a la jefa del servicio de información de la Organización de las Naciones Unidas, quien lo invitó a una Asamblea por sus críticas que ha hecho al organismo internacional.

El presidente López Obrador ha demandado que la ONU sea más activa y desarrolle sus funciones y no esté sometida a las políticas de las potencias hegemónicas.

Además, cuestiona el papel que ha jugado en la guerra entre Rusia y Ucrania en donde, señala: “ha fallado la política” se debe replantear el papel de la ONU.