Orbelín Pineda jugó los 90′ en triunfo del AEK sobre Olympiacos; no le marcaron un penal

7, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía @AEK_FC_OFFICIAL

El AEK de Atenas comenzó muy bien el 2024, porque ya obtuvo su segunda victoria del año, tras vencer 1-2 como visitante este domingo al Olympiacos por la Fecha 17 de la Superliga de Grecia.

La escuadra que dirige el argentino Matías Almeyda, tuvo como titular al mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien jugó los 90 minutos en el Estadio Giorgios Karaiskakis en el Pireo.

De hecho, al “Maguito” no le cobraron un claro penal en el área del Olympiacos luego de que le cometieran falta, en un encuentro que tuvo un muy mal arbitraje pero el cual afectó para ambos lados.

 

LEE ADEMÁS: Orbelín Pineda puso asistencia para triunfo del AEK sobre PAS Giannina

 

La victoria que consiguió el AEK de visita, lo ubicó en el segundo lugar de la clasificación con 38 puntos, dos por debajo del líder Panathinaikos.

Los goles del conjunto de ateniense corrieron a cargo del trinitario Levi García al 32′ mientras que seis minutos después, apareció el suizo Steven Zuber para marcar el 0-2, aunque en primera instancia el tanto fue anulado por supuesto fuera de lugar, pero después validado en el VAR.

Olympiacos descontó antes de que terminara la primera parte a través del griego Giorgios Masouras al 44′, pero después ya no le alcanzó para igualar los cartones.

 

Cabe mencionar que el otro mexicano del AEK, Rodolfo Pizarro, no tuvo actividad y se quedó en la banca del conjunto visitante; han sido muy poquitos los minutos que ha tenido en su periplo en Grecia, por lo que no sería descabellado que una vez que termine el año futbolístico, salga del equipo.

El siguiente partido del AEK será el miércoles por la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Grecia ante el Aris, en tanto que el siguiente domingo 14 de enero, recibirá al líder Panathinaikos, en un juego sumamente importante para quitarle la cima y encaminarse hacia el bicampeonato en la liga de ese país.