Osaka, fuera de Indian Wells

La tenista japonesa Naomi Osaka, quien ha ganado cuatro Grand Slams y quien lucha con problemas de ansiedad recurrentes este año, no participará en el torneo WTA 1000 de Indian Wells a disputarse en octubre.

El anuncio que hicieron los organizadores ya se veía venir debido a que la tenista japonesa de 23 años hizo pública su intención de “tomarse un descanso por un tiempo” hace casi tres semanas, justo después de su sorpresiva eliminación en la tercera ronda del US Open (último Grand Slam del año).

Fue derrotada para sorpresa de todos por la joven canadiense Leylah Fernández, finalista del evento. “Honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis”, dijo Osaka, antes de romper a llorar esa noche en una conferencia de prensa.

“Siento que últimamente cuando gano no me siento feliz. Me siento más aliviada. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal”, confesó.

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros, tras crear polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde descubrió problemas de ansiedad, marcados por “varios episodios depresivos”.