Otorga Infonavit 65 mil 187 segundos créditos

RITA MAGAÑA

Foto:

Entre enero de 2019 y junio de 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 65 mil 187 créditos para derechohabientes que ya habían terminado de pagar su primer financiamiento pudieran adquirir una segunda casa e incrementar su patrimonio.

El total de financiamientos otorgados bajo el esquema de 2º Crédito Infonavit generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos, contribuyendo así al desempeño económico de México, luego del choque en la economía nacional provocado por la emergencia sanitaria por Covid 19.

En los primeros seis meses de este año, 9 mil 303 derechohabientes han tramitado su 2º Crédito Infonavit lo que, además de incrementar su patrimonio, les permitió elevar su calidad de vida y la de su familia.

Las y los trabajadores que deseen adquirir su 2º Crédito Infonavit para comprar otra vivienda deben tener una relación laboral vigente, contar con 1080 puntos de precalificación y tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón.

Asimismo, deberán haber liquidado su primer crédito por lo menos seis meses antes de tramitar su segundo financiamiento, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.

Sólo en caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit no es necesario esperar seis meses después de haber liquidado su primer financiamiento. Y para productos como Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el otorgado por la entidad financiera (banco).

Con el segundo crédito Infonavit el derechohabiente podrá obtener hasta dos millones 477 mil 549.54 pesos para comprar otra casa, que se adecúe a sus necesidades y las de su familia y hacer crecer el patrimonio.

Este esquema de financiamiento permitirá adquirir una casa más grande, más cerca del trabajo o bien una casa en la playa -o donde quiera el derechohabiente del Infonavit – para vacacionar o retirarse.

Además, podrá elegir el plazo de pago de entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, aunque el plazo que se elija, más la edad, no debe ser mayor a los 70 años.

Deja una respuesta