Otra vez les falta puntería

MÉXICO JUEGA BIEN, PERO CAE CON PARAGUAY El tricolor Exhibe buena cara, con dinámica y llegada, pero se topa con un Antony Silva que no deja pasar ni el aire.- Los tricolores dejan buenas sensaciones; Martino decidirá quien sí y quién no Nomás no la meten. México sigue cojeando del mismo pie, la falta de

Continue Reading →



MÉXICO JUEGA BIEN, PERO CAE CON PARAGUAY

El tricolor Exhibe buena cara, con dinámica y llegada, pero se topa con un Antony Silva que no deja pasar ni el aire.- Los tricolores dejan buenas sensaciones; Martino decidirá quien sí y quién no

Nomás no la meten. México sigue cojeando del mismo pie, la falta de gol. Y ayer, esa falta de contundencia otra vez le cobró factura, porque a pesar de ser mejor y mostrar una cara aceptable, perdió 0-1 con Paraguay, en lo que en teoría fue la prueba final para que Gerardo Martino elija a los elementos que completarán la lista mundialista para la Copa del Mundo de Qatar.

En apariencia, era el último camión para que ‘El Tata’ viera a los jugadores de la Liga MX que considera pueden serle de ayuda y complementar a aquellos que le acompañaron a lo largo del proceso, y así lo entendieron los convocados, porque se les vieron esas ganas de mostrarse y de llenarle el ojo al timonel, exhibieron un juego dinámico, vertical, consistente, dando una mejor cara a la que había dado la selección en sus últimas salidas, pero con la misma carencia de esos choques pasados, la falta de gol.

Dirán los exigentes que fue una prueba no superada, otro examen reprobado, pero el resultado era lo de menos, lo realmente valioso para Martino era ver el accionar de los jugadores. Aunque claro, a ninguno le gustó perder.

TOPAN CON SILVA

Sin un delantero nominal, Martino mandó a Alvarado como falso 9, con Vega y Antuna complementos en el ataque, mientras en la media Romo, Charly Rodríguez y Chávez, así como Keín Álvarez y Gallardo le daban recuperación y proyección.

Así, México impuso condiciones y llegó al marco rival, pero se topó con la figura de Antony Silva, porque el portero paró todo.

Cabezazo de Montes picado y tiro de Kevin Álvarez que el arquero resolvió.

Luego Antuna tuvo dos ocasiones, pero no supo definirlas, en la primera se tardó en pasar y en la otra echó fuera su disparo.

Los dos cuadros buscaban y México tuvo más opciones, primero, a los 27, con un balón para Gallardo que controló y tiró de zurda, pero Antony Silva rechazó.

Y luego, otro arribo con tiro de Antuna que el cancerbero sudamericao enfrió.

Sobre la media hora, hubo otra clara cuando Roberto Alvarado metió centro desde la derecha y Luis Chávez apareció por el centro, pero remató de derecha en vez de hacerlo con la izquierda y la echó fuera; minutos más tarde, Alexis Vega filtró balón a Roberto Alvarado, que remató de zurda y nuevamente Silva achicó y desvió. No pudieron anotar.

GOL Y ADIÓS

Para el complemento la decoración del partido cambió, cuando a los 50 Carlos González ganó balón por alto, tiró al poste izquierdo, en el rebote Derlis González la mandó a la red.

México perdió posesión y Paraguay obligó la división de las acciones.

El tricolor acarició el empate, cuando en un centro de Antuna, Gallardo remató de derecha al travesaño.

Hubo envíos de Alexis Vegae por encima y de Chávez, en tiro libre, que Silva desvió para evitar el tanto. En el cierre, Erick Sánchez remató de zurda y Antony nuevamente desvió. México no tuvo gol y aunque no jugó, perdió y para muchos, fue un examen que reprobaron.