Chivas

Jgadores de Chivas se van de palanque con el repechaje en puerta

7, octubre 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: Video

Cero y van… Un nuevo escándalo se da en el seno de las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de que a unos días de que enfrenten al Puebla en el partido del repechaje donde se juegan el boleto a la Liguilla, varios jugadores fueron sorprendidos en un Palenque de la ciudad, con motivo de la Fiestas de Octubre, presuntamente en un concierto del cantante de banda Christian Nodal.

Otras vez las redes sociales les jugaron una mala pasada a los futbolistas del Rebaño, porque aparecieron fotos y videos en donde se ve a Antonio Briseño, Alan Mozo y Santiago Ormeño, en dicho evento. Si bien no se percibe que estuvieran tomando alguna bebida alcohólica, el simple hecho de aparecer en las imágenes generó el descontento de los aficionados de Chivas, quienes los criticaron porque el equipo no tuvo el rendimiento esperado a lo largo del torneo y porque se tiene un partido muy importante, el que marcará el futuro del equipo en este torneo, el del técnico y el de los mismos jugadores.

Se mencionó en redes que otro de los asistentes al evento era Roberto ‘Piojo‘ Alvarado, pero éste se encargó de desmentirlo durante la rueda de prensa que dio ayer y dijo que estaba con su esposa, por lo que no era cierto.

Evidentemente la noticia no cayó nada bien en la dirigencia, porque aún y cuando no se aprecia que hagan algo malo, tampoco es lo correcto que es expongan públicamente. tienen en puerta.

LOS DEFIENDE

En su turno ante el micrófono, Roberto Alvarado señaló que pese a las críticas, sus compañeros no hicieron nada malo.

“Siempre va a haber críticas, pero más allá de que seamos futbolistas somos humanos. No sabía de las fotos (de sus compañeros en el Palenque), pero no le veo nada malo, el grupo está muy unido”.

Dijo que todos los jugadores han trabajado fuerte y a conciencia para sacar adelante el compromiso y reiteró que aunque lo mencionan a él, no asistió, porque estaba con su señora.

¿HABRÁ SANCIÓN?

La dirigencia del Rebaño no sepronunció al respecto, pero fuentes allegadas al equipo confirmaron que sí provocó mucho malestar el que los jugadores aparecieran en las fotos y que los hayan balconeado en las redes.

Y en todo caso, la dirigencia podría aplicar el reglamento y multar a los jugadores, porque independientemente de que no hubo alcohol, tienen un compromiso para cuidar su imagen y la del club. De tal forma que lo futbolistas corren el riesgo de ser castigados y parece que todo dependerá de lo que pase el domingo en Puebla.

Si Chivas logra su boleto a la Liguilla, seguramente las aguas se calmarán y todo quedará sin consecuencias, pero en caso de que el equipo no sea capaz de ganar y quede eliminado, entonces sí podrían rodar cabezas de los jugadores, quienes a pesar de no ser titulares, son parte del plantel y tienen los mismos compromisos.

Pero la guillotina ronda no solamente el técnico Ricardo Cadena, sino al mismo Ricardo Peláez porque los resultados no han sido los deseados y no han logrado acabar con este tipo de indisciplinas.