Paliza de proporciones infernales de los Diablos a los Tigres en la Liga Mexicana de Béisbol

22, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Tw @DiablosRojosMX

Los Diablos Rojos del México premiaron a su afición con 25 carreras frente al odiado rival, los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie.

Este sábado, el Estadio Alfredo Harp Helú vivió una auténtica paliza de dimensiones infernales de los Diablos Rojos del México a los Tigres de Quintana Roo, luego de un show de bastero de los “Escarlatas” que culminó con marcador de 25 carreras a 3 en el segundo de la serie entre las dos escuadras en la Liga Mexicana de Béisbol.

El pitcher abridor por los peninsulares fue el mexicano Daniel Díaz, que no pudo con la pesada carga de abrir un juego que venía con cierta psicosis de sufrir ante el músculo bateador de los “Pingos”, luego de la remontada de 10 carreras del viernes anterior.

Ante esto, los bateadores de los Diablos, pusieron manos a la obra y castigaron al serpentinero diestro desde el primer inning.
Desde la primera baja, Japhet Amador pegó de hit e impulsó la primera carrera del México en un partido donde 7 de las 9 entradas tuvieron anotación de los locales, sólo el cuarto y el noveno episodio se fue en blanco la “Pandilla escarlata”.

A partir de ahí, los escarlatas tumbaron a palos a todo el dogout felino; primero con el Capitan, el “Harper” Gamboa tomando turno y metiendo un hit al central para poner a su novena arriba en la pizarra; Jesús Fabela hizo lo propio en la segunda baja con un jonrón de campo para poner el marcador 4-1 hasta ese momento; ya para la sexta baja se armó un rally de 3 toques a la registradora, poniendo más abultada la ventaja con Ornelas, Sepulveda y Gamboa haciéndose presentes.

Cabe destacar la labor montícular de Adrián de Horta por los Diablos, permitiendo sólo 4 hits, 1 carrera y 1 chocolate en 4 episodios tirados, y aunque la victoria fuera para Edwin Fierro (que pichó solo una entrada sin permitir carreras ni imparables), lo de ahorra fue más que destacable abriendo el juego.

En la quinta entrada fue una carrera, en la sexta todo se desfondó y llegaron 10 timbres a home con Moises Gutierrez pegando palo de vuelta entera y haciendo más grande la brecha.

El partido fue a más sin importar el riesgo de lluvia que se avecinaba en el Alfredo Harp, algo que no terminó sucediendo pero que no evitó la llegada a la registradora de los Diablos.

Al final fueron 25 carreras a 3 las que marcaron sentencia en la pizarra definitiva, teniendo como perdedor al pitcher mexicano Daniel Díaz de Tigres y a los Diablos ponerse con récord de 2-0 en el inicio de la LMB, con 37 carreras a favor en 18 entradas.

 

Los números

Fueron 24 imparables en total los que produjeron 25 carreras durante este segundo encuentro, lo que suma a las 13 de la remontada del viernes para dar en total 37 pisadas en home durante los 2 primeros juegos de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Alfredo Harp Helú.