¡Palizas!

NACIONALES APLASTA 18-1 A MARLINES

Tigres blanquea 14-0 a Vigilantes

WASHINGTON (EFE).- El abridor Jon Lester trabajó siete entradas en blanco y pegó un cuadrangular, el jardinero dominicano Juan Soto disparó un par de vuelacercas y los Nacionales de Washington derrotaron por 18-1 a los Marlines de Miami.

Lester (3-4) cumplió su actuación más larga de la campaña en la que permitió seis imparables, ponchó a siete y no concedió bases por bolas.

El veterano lanzador consiguió el cuarto vuelacercas de su carrera así como un sencillo para su cuarto partido en el que logra al menos dos imparables.

Soto continuó su encendido ritmo posterior al Juego de Estrellas: conectó de 4-3, produjo cinco carreras y anotó tres. Con su bateo de 17-10 tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas en cuatro partidos desde el receso.

Trea Turner ligó cuadrangular y triple para impulsar cuatro carreras con los Nacionales, que comenzaron una tanda de seis partidos contra los Marlins, que están en último lugar, y los Orioles de Baltimore.

 

RETIRADO

Ross Detwiler (1-1), que fue el abridor entre los relevistas de Miami, fue retirado del montículo en el segundo episodio cuando no llevaba ningún out después de permitir ocho carreras y siete imparables, cuatro de ellos jonrones.

Además de Soto, que se fue de 4-3, con tres anotadas y cinco impulsadas, el bateo latinoamericano fue decisivo en la ofensiva de los Nacionales con los venezolanos Alcides Escobar de 3-2, tres anotadas, y Gerardo Parra de 5-3, dos anotadas, una producida, mientras que el cubano Yadiel Hernández se fue de 1-1, una anotada, una impulsada.


Zarpazos

DETROIT (EFE).- El veterano primera base venezolano Miguel Cabrera, con cinco carreras impulsadas, lideró el ataque arrollador de los Tigres de Detroit que vencieron por paliza y blanqueada de 14-0 a los Vigilantes de Texas.

Cabrera pegó un doble con bases llenas en la quinta entrada de cuatro anotaciones que tuvieron los Tigres y que rompieron el partido a su favor.

Los Vigilantes han perdido seis partidos consecutivos, los últimos tres por un total de 29-0.

El último equipo de las Grandes Ligas que permitió esa cantidad de carreras en blanqueadas en tres duelos seguidos fueron el Superbas de Brooklyn en 1906, que fueron superados por 31-0 entre el 6 y 9 de julio.

 

REGRESÓ

Se esperaba que el abridor de los Tigres, Casey Mize, lanzara sólo tres entradas mientras el equipo intenta limitar su labor.

Sin embargo, después de retirar a sus tres bateadores iniciales regresó para la cuarta entrada, permitiendo un sólo hit. Ponchó a cuatro.

El boricua Joe Jiménez (4- 1) se llevó el triunfo como relevista.

El abridor Kyle Gibson (7-1) permitió ocho carreras y empató su máximo de anotaciones permitidas con 11 imparables y dos bases por bola en cinco entradas.

Los Tigres también pusieron fin a su racha de 16 triunfos seguidos como abridor cuando ganaron 5-3 el pasado 7 de julio.

Deja una respuesta