El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió la renuncia del director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón ya que, desde la administración que encabezó la ahora presidenta Claudia Sheinbaum y después Martí Batres Guadarrama, los incidentes han generado muertes debido a los accidentes.
LEE ADEMÁS: Se realizaron 57 foros para conformar el Plan Nacional de Desarrollo: Ramírez Cuevas
A través del diputado panista, Ricardo Rubio Torres, señalaron que el perfil de la persona que debe ocupar el cargo debe ser técnico y con la capacidad de resolver los problemas en el transporte y “no una cuota o un cómplice de corrupción de la gestión de Florencia Serranía”, quien fuera la directora del Metro cuando la Línea 12 se cayó el 3 de mayo de 2021, ocasionando la muerte de 26 personas.
Señaló que, durante el primer mes del año, el Metro de la Ciudad de México ha registrado diversos episodios que han generado caos y preocupación entre los ciudadanos.
Rubio Torres al calificar como “una tortura para los usuarios utilizar al STC como medio de transporte recordó que hace unos días fue la Línea 12 que se detuvo de noche por más de 25 minutos debido a un tren con problemas; luego las aglomeraciones del pasado jueves en las líneas 3 y 7 del Metro”.
Por lo anterior, dijo que su grupo parlamentario insistirá en que Calderón sea removido del cargo, ya que “la ineptitud de Morena cuesta vidas”.

Foto: Cuartoscuro.com 


