Pandemia provoca crisis en inmobiliarias; ocho cierran en el sur de Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD MADERO Tamaulipas,- La Pandemia provocada por el COVID 19 afecta a todos los rubros económicos, pues la industria inmobiliaria de la zona se ha visto severamente perjudicada.
Jordy Eduardo Bazaldúa Bazaldúa, empresario de este sector, señaló que las ventas de viviendas han caído hasta en un 60 por ciento, originado por la falta de recursos económicos.

Mencionó que incluso esto ha provocado que se tenga que despedir personal, debido a la baja de los ingresos, e incluso 8 inmobiliarias han cerrado sus puertas de manera definitiva .

“Ahorita ha estado un poco bajo en la cuestión de las ventas de lo que es la adquisición de las bienes raíces en la zona sur de Tamaulipas por el tema del Covid-19, la gente le está pensando en adquirir una deuda por medio de un crédito o invertir en un patrimonio, disminuyó un 60 por ciento”.

Indicó que algunos de sus compañeros que se dedican al ramo inmobiliaria, han estado viviendo de sus ahorros, esto mientras consiguen más clientela.

Jordy Bazaldúa, hizo referencia que la gente tiene miedo de invertir en bienes y raíces, por lo que prefieren rentar, que comprar, aunque el costo de las rentas oscilan entre 6 mil y los 14 mil pesos.