Para ganar debo hacer buena salida: Sainz

AGENCIA EFE

Foto: EFE

BUDAPEST.- El español Carlos Sainz (Ferrari), que arranca segundo este domingo en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró a EFE en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que para optar a la victoria tiene que hacer “una buena salida, primero; y ‘clavar’ la gestión de los neumáticos, después”.

“Espero tener una buena salida, lo primero; y luego ‘clavar’ la gestión de los neumáticos”, comentó Sainz, de 27 años, que es cuarto en el Mundial, con 144 puntos, 89 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); y que se quedó a sólo 44 milésimas del mejor tiempo de la calificación, en la que el inglés George Russell (Mercedes) firmó su primera ‘pole’ desde que corre en la F1

“Va a ser complicada la gestión de los neumáticos, como pudimos comprobar ayer durante la primera jornada de entrenamientos libres”, contestó a Efe, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) Sainz, que a principios de este mes logró su primer triunfo en la categoría reina, al anotarse el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra).

“No sabemos si Mercedes va a tener un gran ritmo en carrera, lo desconocemos. Pero tenemos que mantenernos con la mente abierta y salir a hacerlo lo mejor posible”, declaró este sábado, en el Hungaroring, el español de Ferrari, que cuenta doce podios en la categoría reina.

“Me he sentido muy a gusto en el coche durante todo el fin de semana; así que debería ser rápido mañana”, manifestó a Efe el talentoso piloto madrileño este sábado en Hungría.

“La verdad es que, definitivamente, cada día me encuentro mejor y más cómodo; en cada carrera y en cada calificación”, apuntó, tras acabar segundo la cronometrada principal del Gran Premio de Hungría, el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre.

“Pensaba que tenía la ‘pole’; y al final la perdimos por poco”, comentó el español de Ferrari, que ha logrado diez de sus doce ‘cajones’ pilotando para la ‘Scuderia’.

“Estoy algo decepcionado por no haber logrado la ‘pole’, pero sólo me queda felicitar a George (Russell), porque ha tenido que dar una vuelta excepcional”, apuntó Sainz.

“Creo que tenemos el ritmo para ganar la carrera, pero, como dije, no sabemos cómo será el ritmo de Mercedes. Si logramos pasarlos al principio, mejor. Pero va a ser una carrera emocionante”, afirmó.

“Son setenta vueltas y queda todo por decidir aún. En el coche ya tengo todo bajo control. Seguimos dando pasos adelante. Di una gran vuelta y con una vuelta perfecta hubiese estado en la ‘pole’. Pero George se la ha merecido y hay que felicitarlo”, declaró Sainz tras acabar segundo en el Hungaroring la calificación para el último Gran Premio antes de las vacaciones.