Para las madres buscadoras el 10 de mayo es de lucha y protesta

10, mayo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El 10 de mayo para decenas, cientos de madres que no saben en dónde están sus hijos e hijas, que fueron secuestrados, desaparecidos, por lo que no es día de celebración ni de fiesta, sino de lucha y protesta.

Y por ello, llevaron a cabo una marcha, la XII por la Dignidad Nacional, desde el Monumento a la Revolución, por lo que se cerró parte de Insurgentes, y después el Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta del Ángel de la Independencia, para exigir justicia y visibilizar su dolor ante los cientos de seres queridos desaparecidos muchos, desde hace varios años.

Desde muy temprano, este miércoles se apostaron las madres buscadoras en los alrededores, señalando que para ellas, “no es día de celebración, es día de lucha donde se pide justicia para quienes han desaparecido”.

Así, una buena parte de la glorieta de la columna de la Independencia se llenó de madres buscadoras, acompañadas de familiares, quienes colocaron fotos de familiares, hijos, hijas, hermanos, en las escalinatas de la glorieta, exigiendo justicia.

Poco antes de las 13:00 horas, poco a poco la gente se fue retirando del lugar, ante la lluvia que se avecinaba.