Parson ‘roba cámara’

5, febrero 2022

PREVIO AL TAZÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA NFL

Supera el novato a estrellas consagradas

El apoyador novato Micah Parsons, de los Vaqueros de Dallas, pretende robar la atención que acaparan figuras consagradas de la liga llamadas al equipo de la Conferencia Nacional que se enfrentará este domingo con el de la Americana en el Pro Bowl de la NFL.

Parsons atrajo los reflectores desde el jueves cuando venció en las pruebas de habilidades, que suelen hacerse antes del Juego de Estrellas, a dos estelares de la liga y que por la posición en que juegan debían superar al jugador de 22 años y con solo una temporada en la Liga.

El integrante de los Vaqueros fue más rápido que Tyreek Hill, receptor de los Jefes de 27 años y que pesa 84 kilos, y a Nick Chubb, corredor de los Brown de 26 años y 103 kilogramos de peso, ambos jugadores más ligeros que el futbolista de Dallas.

Micah Parsons mide 1.91 metros y pesa 111 kilogramos.

En la temporada fue una pesadilla para las ofensivas rivales, fue el sexto con más capturas de pasador con 13, un récord en la franquicia de los Vaqueros para un jugador en su primer año como profesional.

ES CANDITATO

Sus números lo hacen candidato a ser nombrado mejor novato defensivo del año y estar entre los que pugnan por ser designado el mejor jugador defensivo, aunque ahí tendrá problemas para superar a Trent Jordan Watt de los Acereros, quien sumó 22.5 capturas.

Con la velocidad mostrada el jueves, Micah Parsons comprobó que está listo para quitar atención al propio Watt o a la figura que sea en esta edición del Pro Bowl.

“Simplemente salí a la pista a demostrar que lo podía hacer, que nada me podía detener y así lo hice”, mencionó el apoyador al final de la competencia del jueves.

El llamado Pro Bowl Skills se realiza días previos al duelo de estrellas de los equipos de ambas conferencias; en él compiten algunos de los convocados en pruebas de pases, velocidad, recepciones, entre otras.

COMPETENCIAS

La Conferencia Nacional venció en cuatro de las competencias, por una de la Americana.

Las pruebas en las que destacó la Nacional, además de la de velocidad, fue en la de precisión en los pases con Rusell Wilson, veterano pasador de los Halcones Marinos de Seattle, quien superó a Mac Jones, de los Patriotas.

El esquinero de los Vaqueros de Dallas, Trevon Diggs, contribuyó por partida doble a la hora de mostrar su habilidad en la defensa contra el pase y con la recepción más espectacular.

Nick Chubb, de los Browns, fue el único que ganó una competencia para la Conferencia Americana.