Pasa fatigas Rublev para echar a Ivashka

14, octubre 2022

EFE

Foto: EFE

El ruso Andrey Rublev, número nueve del mundo y primer cabeza de serie del torneo de Gijón, tuvo que agotar los tres sets para derrotar este jueves al bielorruso Ilya Ivashka, en los octavos de final del torneo que se disputa hasta el próximo domingo 16 en el Palacio de Deportes La Guía con la presencia de 28 jugadores en el cuatro final.

Rublev, de 24 años, se ha impuesto a Ivashka, clasificado en el puesto 70 en el ránking ATP, por 6-3, 5-7 y 6-4, después de que el bielorruso reaccionara y llevara el partido al tercer set. El duelo se prolongó durante dos horas y media.

APROVECHA EL MOMENTO

El ruso aprovechó una pérdida de servicio del rival para ponerse dos juegos por delante en el primer parcial (3-1), ventaja que le valió para adjudicárselo, ya que ambos tenistas defendieron su saque para terminar ganando por seis juegos a cuatro.

Rublev, campeón este año en Belgrado, Dubai y Marsella, alcanzó en este set el 92 de eficiencia en puntos ganados con el primer servicio, al conseguir 11 de 12.

En la segunda manga, Ivashka incurrió en una pérdida de servicio que le supuso la primera desventaja con un juego abajo (2-3) pero las dos ocasiones en las que Rublev quebró el suyo resultaron determinantes para que el bielorruso ganara el juego por 7-5 y forzara el tercer set.

GRAN SAQUE

Ivashka, que este año avanzó hasta la segunda ronda en el torneo galo de Roland Garros, ganó con su saque el primer juego del tercer set y fue aguantando al favorito, que también se imponía cuando servía hasta que el bielorruso quebró el suyo, lo que permitió a Rublev tomar ventaja por primera vez (4-3).

Ese fue el momento de inflexión determinante para que el primer cabeza de serie del torneo, que reiteró airados gestos de motivación a lo largo del partido, se asegurara la continuidad en la competición que pudo cerrar antes cuando dispuso de una bola de partido con el apretado marcador de 5-4.

EL SIGUIENTE

A Rublev le aguarda en cuartos de final el estadounidense Tommy Paul, quinto cabeza de serie del Gijón Open.

Al término del partido, el tenista ruso reconoció la calidad de su rival.