¡Paso perfecto!

Chivas femenil enfrenta a Pumas en cuartos de final

Vence a Monterrey y clasifican invictas

Chivas Rayadas del Guadalajara en su versión femenil se impusieron 1-0 a las Rayadas del Monterrey, en el marco de la última fecha del Torneo de Clausura MX Femenil.

El duelo tuvo como escenario la cancha del bonito estadio Akron en Zapopan, Jalisco.

La solitaria anotación que le dio la victoria al cuadro de Verde Valle llegó por conducto de Christian Carolina Jaramillo, quien al minuto 83 mandó el balón al fondo de las redes ante el contento de la afición que se dio cita en la capital de jalisco para apoyar a su equipo.

La jugada se desprendió en un error de la zaga del Monterrey, que intentó salir con el esférico controlado, sin embargo, no logró evitar que una de las atacantes de las Chivas Rayadas del Guadalajara le robara el balón y desbordara por el extremo derecho del área, a donde dirigió toda la cobertura, en ese momento, la jugadora de Chivas vio sola a en el centro del área. No lo pensó dos veces y le asistió.

El esférico llegó a la distancia justa para que Christian Carolina Jaramillo eludiera a la portera y enviara el balón al fondo de las redes. Valioso triunfo para el conjunto de la capital de Jalisco.

El cuadro jalisciense demostró su superioridad en la fase regular del certamen, toda vez que concluyó invicto.

En cuarto de final se medirá ante las Pumas de la UNAM.

EL DUELO

Para las de Monterrey el partido resultó difícil casi desde el comienzo debido a que la entrenadora ya tenía problemas por la suspensión de Rebeca Bernal y Valeria del Campo, además de la baja de Desirée Monsiváis. Para colmo de males, Nicole Pérez tuvo que salir por un problema en el tobillo. La mediocampista albiazul fue reemplazada por Aylin Aviléz, quien ayudó a completar el encuentro.

Las norteñas se mostraron desconcertadas a lo largo del encuentro, porque les hizo falta la acompañación habitual.

El primer tiempo se peleó fuerte en el centro del campo.

En el segundo periodo, Chivas se fue al frente con decisión, sin embargo, no alcanzaban a hacerle daño a la visita.

Sobre el final, el Rebaño encontró la contundencia. Paola Monroy se desconcentró, Licha se llevó su marca y encontró a su lado a Caro Jaramillo, quien entró de cambio y mandó el balón a guardar con un toque suave sobre la salida de Godínez. La solución vino del banquillo.

Tras la conclusión del partido, las de Chivas celebraron su pase directo a cuartos de final para jugar contra Pumas.

En lo que respecta a las Rayadas tiene solamente dos posibles rivales para la Liguilla: Xolos de Tijuana o la Máquina Cementera de la Cruz Azul.