Pega y apenas inicia

24, diciembre 2020

APLAZA NBA PARTIDO POR COVID-19

El duelo entre Rockets y Thunder, con fecha por definir

HOUSTON, Texas (EFE).- Los Rockets de Houston, que anoche comenzarían la nueva temporada con el enfrentamiento ante los Thunder de Oklahoma Citiy, en el Toyota Center, no iban a contar con varios jugadores, incluido el base titular John Wall, que se encuentran en cuarentena tras haberse dado un nuevo caso de coronavirus dentro de la plantilla.

Por lo mismo, la Liga reprogramó el partido. Por el momento este partido no tiene una fecha definida y en ese sentido la NBA será flexible, aunque deberá disputarse antes del 4 de marzo.

La NBA dijo que tres jugadores de los Rockets devolvieron pruebas positivas o inconclusas según el programa de la NBA. Además, otros cuatro jugadores están en cuarentena en este momento bajo el protocolo de rastreo de contactos.

Wall dio negativo, pero se encuentra entre un grupo de jugadores enviados a casa , debido a una prueba positiva de otro compañero de equipo.

El último jugador que dio positivo se está haciendo la prueba nuevamente para confirmar que ha contraído el coronavirus, informaron fuentes cercanas al equipo. Los Rockets revelaron e l pasado martes por la noche que el escolta-alero Ben McLemore está aislado y excluido del primer partido de la temporada regular de este miércoles, en el que debutaría Stephen Silas como nuevo entrenador del equipo.

McLemore dio positivo hace días, lo que hizo que tuviese que seguir todos los protocolos de seguridad de la liga de ponerse en cuarentena.

Sin embargo, el último rastreo de contagio dentro de los Rockets está relacionado con otra prueba positiva diferente, sin que todavía se conozca el nombre del jugador afectado.

El nuevo protocolo de la NBA sobre rastreo de contactos le da a la liga la capacidad de tomar decisiones sobre posibles plazos para el regreso si los jugadores continúan dando negativo.