Peláez acepta que fue una vergüenza

16, marzo 2021

“Nos partimos la madre o no vamos a seguir en Chivas”, advierte

Pese a todo no piensa renunciar y dice que Vucetich es el técnico ideal.- El balance se hará al final del torneo

Ricardo Peláez dio la cara tras la humillación que sufrió Chivas en el clásico frente al América y reconoció que fue una vergüenza la forma como perdieron, por lo que todos -directiva, cuerpo técnico y jugadores-, deben cambiar su actitud y entregarse por la playera, porque de lo contrario no seguirán en el equipo.

Luego de versiones que aseguraban su renuncian, Peláez Linares, junto con Víctor Manuel Vucetich, dio una conferencia de prensa en la cual aceptó que hay vergüenza deportiva por caer como cayeron ante el América.

Lo que se planeó como una jornada especial, por el regreso de los aficionados, acabó siendo una vergüenza:

“Lo que sucedió ayer es vergonzoso, es inadmisible. Hay que tener vergüenza, tener madre como se dice. Estamos avergonzados por la actuación de ayer y por todo el torneo; no estamos cerca de dar el espectáculo que la gente demanda y esta conferencia es para dar la cara y decir que somos responsables. Yo soy máximo responsable, pero queda el resto del torneo para cumplir la demanda y conseguir los resultados necesarios”.


SE ENTREGAN O SE VAN

Y Peláez fue claro al señalar que quien no dé todo por la institución, no tiene cabida:

“O nos partimos la madre todos o no vamos a seguir en Chivas; aquí el jugador, que no se rompa el alma no puede estar en Chivas, el que no se entregue en cuerpo y alma no puede estar y eso es para todos; va desde mi cargo para abajo, hasta el cuerpo técnico y los jugadores, eso es para todos”.

 

NO PIENSA TIRAR EL ARPA

Además, Ricardo Peláez afirmó que no se va de Chivas, pese a la versión de una presunta renuncia.

“Circuló la versión de que presente renuncia, pero no fue así. No estoy para desmentir a nadie, creo que soy una persona competitiva y con dignidad, mi renuncia está en el escritorio de Amaury permanentemente y él lo sabe. Le dije a los jugadores que alguien debe asumir responsabilidades y ese soy yo. Se lo digo a la afición, yo no me espero por un finiquito sino por un reto profesional, por levantar un trofeo, es a lo que vine, a triunfar. El día que me vaya me voy sin cobrar un solo peso, pero sé a lo que vengo y quien soy, no voy a tirar el arpa”.

 

VUCETICH, EL DT IDEAL

Ricardo Peláez dijo además que, a pesar de todo, el equipo avanza poco a poco, porque tenía mucho sin calificar y lo lograron el torneo pasado. Y señaló que Vucetich es el DT ideal para Chivas.

“Creo que vamos avanzando, el equipo no había clasificado, pero tenemos que seguir; no lo hemos hecho bien ahorita, pero hay chance. Confío en este plantel, se me dio la oportunidad de elegir cuerpo técnico y sigo pensando que Vucetich es el técnico ideal. El balance y las cuentas las vamos a hacer hasta el final”.